Representantes de Baiona visitan el Casco Medieval y la Catedral de Santa María

26 junio, 2022

Ambos Ayuntamientos han vuelto a estrechar lazos compartiendo información sobre estrategias municipales

Vitoria-Gasteiz y Baiona firmaron el pasado mes de noviembre un acuerdo para cooperar en ámbitos como la movilidad sostenible, la protección del patrimonio arquitectural y el urbanismo, las políticas de rehabilitación de los barrios antiguos, la implantación de las infraestructuras verdes urbanas y el fomento del euskera y la cultura.

Gorka Urtaran se desplazó entonces a Baiona para firmar dicho acuerdo y conocer la ciudad. Esta semana ha sido el turno de los representantes de la capital labortana, que han visitado Vitoria-Gasteiz. El viernes por la mañana realizaron una visita cultural por el Casco Medieval y la Catedral de Santa María y por la tarde conocieron algunos de los proyectos desarrollados durante los últimos años en Vitoria.

baiona-vitoria

Es el caso del proyecto SmartEnCity de rehabilitación energética del barrio de Coronación, donde también visitaron la caldera de la red de calor implantada en la zona, o el Bus Eléctrico Inteligente (BEI), en el que recorrieron parte de su trazado para conocer la preferencia semafórica y los carriles exclusivos de este sistema de transporte.

El alcalde de Baiona, Jean-René Etchegaray, animó a Vitoria-Gasteiz y a Euskadi a seguir defendiendo e impulsando los valores que defiende Europa “ya que siempre habéis sido una tierra abierta”.