Repsol anuncia sus 'Soles' 2024 en Álava

4 marzo, 2024

La entrega de Soles Repsol termina sin novedades para los establecimientos alaveses: todos mantienen sus premios

Ni más, ni menos. Álava tendrá en 2024 los mismos soles Repsol que en 2023. De esta manera, mantiene a Marqués de Riscal y Arrea! como los dos principales puntales gastronómicos en la Guía Repsol.

Además, otros cinco establecimientos completan estos galardones: Kromatiko, Kea, Zaldiaran, Bideko y El Clarete, que se mantiene en la guía pese a haber cerrado sus puertas hace pocos días.

Así, Álava suma siete soles, a los que hay que añadir todas las recomendaciones y 'Soletes' que también incluye la guía.

Soles Repsol en Álava

Dos Soles Repsol

Los dos Soles Repsol son los sitios que "sobresalen" por una cocina con "madurez, potencial y ambición para seguir evolucionando". El dominio de la técnica y las mejores materias primas también cuentan, así como el servicio "impecable" y una bodega "muy meditada".

Estos son los restaurantes alaveses premiados con dos Soles Repsol:

  • Marqués de Riscal (Elciego): "Ofrece una cocina de fusión creativa bajo la dirección gastronómica de Francis Paniego".
  • Arrea! (Campezo): "Suculenta propuesta emocional entroncada con el hambre, la necesidad, el furtivismo, la artesanía y otros usos y costumbres locales".

Un Sol Repsol

Un Sol Repsol son los restaurantes "que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces". Calidad de producto, cocina coherente y honesta, sumado al servicio "atento y profesional" y su bodega "con inquietudes" son sus puntos fuertes.

Estos son los restaurantes alaveses premiados con un Sol Repsol:

  • Kromatiko Restaurante: "Propuesta informal con ventanas abiertas a los cinco continentes. Producto, brasa y brújula".
  • Kea: "Cocina directa que persigue el mejor sabor. Cierto desenfado, calidad del producto y su trato, su buena ejecución".
  • Zaldiaran: "Alta cocina vasca y de mercado. Parrilla donde asan grandes piezas de pescado y carnes.".
  • Bideko (Lezama): "Buena cocina de mercado, vasca, creativa y casera".
  • El Clarete: También aparece, aunque el establecimiento cerró sus puertas el 17 de febrero.