Repuntan los ingresos por coronavirus y los positivos PCR+anticuerpos

| 5 mayo, 2020

El número de hospitalizados en el HUA ha pasado de 90 el sábado a 103 este lunes

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

16

🏥

HOSPITALIZADOS

Nuevo repunte en los casos de coronavirus confirmados por Osakidetza. Los tests PCR y anticuerpos realizados este lunes desvelan 71 nuevos positivos y 208 negativos. Es decir: 1 de cada 4 tests contabilizados en Álava dio positivo. La consejera de Salud, Nekane Murga, ha vuelto a referirse a los dientes de sierra que se van a producir en esta etapa de desescalada.

Ahora mismo son ya 4.288 personas las que se sabe con certeza que han pasado o están pasando el coronavirus. No hay datos de cuántas de estas personas han pasado la enfermedad sin apenas síntomas.

Osakidetza no separa en Álava los positivos PCR de los de anticuerpos, pero en Euskadi sí se sabe que tan solo se dieron el lunes 13 positivos por PCR. La falta de información por parte de Osakidetza impide tener un diagnóstico claro de la situación en Álava.

  • Aumento de los ingresos

En las últimas horas sí ha habido un leve aumento en las personas ingresadas. Hay actualmente 144 personas hospitalizadas en Álava. El mayor aumento se ha dado en el HUA, donde de nuevo se superan los 100 hospitalizados por coronavirus, tras caer el fin de semana a 90. Desde Osakidetza atribuyen este aumento al menor ritmo de altas, y asegura que el ritmo de ingresos es el mismo, no ha aumentado.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. J.r dice:

    Porque hay esa falta de informacion por parte de Osakidetza?
    Algun interes?
    Inutiles totales?
    Dejadez?
    Ordenes del gobierno vasco?
    Que alguien me lo explique

  2. Chicharrito dice:

    Hasta que el uso de la mascarilla no sea generalizado y seamos TODOS muy responsables, tendremos confinamientos, más o menos cada poco tiempo.

    No nos lo tomamos en serio y esto es algo muy gordo.

    Saludos!!!

  3. Txabi dice:

    Luis Enjuanes, considerado el mayor experto español en el coronavirus “creo que el Gobierno lo está haciendo bien”, “En cuanto a la polémica por las cifras de muertos y contagiados, el experto ha asegurado que está admitido mundialmente entre epidemiólogos que el número de casos declarados en cualquier epidemia hay que multiplicarlo por 8 o 10 para obtener la cifra de casos reales”.
    A cascarla mafiosos de la critica, vendedores de infamia…

  4. Peio antón dice:

    Vamos a ver, para todos los que estáis achacando supuestos malos datos a la irresponsabilidad de la gente al salir a la calle.
    ¿¿Podéis leer la noticia con detenimiento por favor??
    “Osakidetza no separa en Álava los positivos PCR de los de anticuerpos…”

    “No hay datos de cuántas de estas personas han pasado la enfermedad sin apenas síntomas”.

    POR TANTO: Se están mezclando los Los tests PCR y de anticuerpos. ¿Os parece lo mismo tener la enfermedad que haberla pasado y tener anticuerpos?
    No, no es lo mismo porque el que la tiene la puede transmitir, en cambio el que ya no pero tiene anticuerpos está inmunizado, no la transmite y ayuda a generar la inmunidad de grupo.

    Concluye: “en Euskadi sí se sabe que tan solo se dieron el lunes 13 positivos por PCR. La falta de información por parte de Osakidetza impide tener un diagnóstico claro de la situación en Álava”.
    También dice: “el ritmo de ingresos es el mismo, no ha aumentado”.
    Por tanto, NO Hay en estos momentos ningún empeoramiento constatado.

    En todo caso habría que exigir a Osakidetza que desglose y separe los análisis, para saber al 100% la situación real.
    No caigamos en el sensacionalismo barato, por favor.

  5. Ok dice:

    Pues hoy ,era el descojono, pero tampoco ha de ser muy preocupante para Urtaran pues no había control alguno. Por Lo que se supone,que mañana no van a votar seguir con el estado de alarma. Mejor, así, todos iguales.

  6. Nomefio dice:

    Los que van sin mascarilla les toca primero.
    Bienvenidos al reconfinamiento.
    A seguir dando palmitas a Sánchez el sepulturero.
    Hay que agradecerle su “maravillosa” gestión.

  7. De aqui dice:

    Veo que mucha gente se lo pasa por el arco del …. y por culpa de unos pocos, pagaremos todos

    • La ciudad pajiza dice:

      y si leen en distintos medios los casos en Alava informados hoy… en 3 medios… 3 datos distintos. Vaya desgobierno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.