Requisan 2kg de marihuana en cogollos y 23.000 euros en una operación antidroga

| 8 mayo, 2020

Tres personas fueron detenidas en sus domicilios de Adurza y Salburua

La Ertzainta ha detenido a tres personas y se ha incautado de 2kg de cogollos de marihuana en una operación antidroga. En el registro de dos viviendas en la capital alavesa, el dispositivo policial, bajo supervisión judicial, se incautó de 2 kilogramos de cogollos de marihuana y cerca de 23.000 euros, así como otros efectos y evidencias relacionadas con el delito investigado.

Los tres detenidos, de 35, 31 y 29 años de edad, han sido puestos hoy, viernes, a disposición del Juzgado de Vitoria-Gasteiz.

El operativo comenzó en un piso del barrio de Adurtza donde la Ertzaintza había localizado un punto de venta de marihuana. Al parecer, los compradores hacían una llamada perdida a un número de teléfono móvil y esa era la señal para acceder al domicilio.

En el registro efectuado en la primera vivienda intervinieron ertzainas de investigación del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Araba (SICTA), agentes de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Gasteiz y también posteriormente la Unidad Canina de la Ertzaintza. Todos los recursos tomaron las medidas de protección y seguridad adecuadas al actual Estado de Alarma por el COVID 19. En este lugar, los recursos actuantes detuvieron a dos hombres e imputaron el mismo delito a sus parejas, dos mujeres.

También se incautó numeroso material, cerca de 2 kilogramos de cogollos de marihuana, tanto en bolsas como en frascos de cerámica y cristal, una pequeña cantidad de cocaína, balanzas de precisión, teléfonos móviles, 7.900 euros en billetes de 10, 20 y 50 euros, y folios manuscritos donde aparecían referencias de contabilidad de la actividad ilícita.

Simultáneamente, el equipo de investigación estableció ayer otra vigilancia y registro en un domicilio del barrio de Salburua, donde residía el presunto proveedor de la marihuana a los anteriores implicados. Este varón también fue interceptado y detenido tras salir de su garaje a bordo de un vehículo. En esta segunda vivienda y en el registro al detenido la Ertzaintza se incautó de casi 15.000 euros, también en billetes de 50, 20 y 10 euros, una báscula y algunos cogollos de marihuana. Los ertzainas habían investigado previamente, a finales de abril,  los desplazamientos de esta persona al primer domicilio con bolsas que presuntamente contenían la sustancia estupefaciente.

A las cinco personas, tres detenidas y dos investigadas, se les imputa un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas). En la jornada de hoy, viernes, los detenidos han sido puestos a disposición judicial en Vitoria-Gasteiz.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. 420 dice:

    LEGALIZACION YA!!!! QUE LA GENTE SE ENTERE QUE EL AUTOCULTIVO ES LEGAL!!!

  2. Justin dice:

    Ya está el estado fastidiando al pequeño comercio… Que tenéis contra los emprendedores que ponen su capital y su vida en juego por ofrecer un servicio a la gente? Si no hubiese necesidad no habría oportunidad de negocio. El estado no puede intervenir, lo hace por no poder cobrar impuestos. Libertad jóvenes emprendedores. Libre comercio ya!

  3. Ciudadno dice:

    Q pasen por zabalgana también…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.