Rescatado un menor de dos años que quedó encerrado en su coche

29 octubre, 2012

Los bomberos tuvieron que rescatar ayer a un niño menor de dos años encerrado en un vehículo, a las 12.35 horas del pasado domingo, en Labastida. Cuando llegaron a esta localidad la Ertzaintza estaba intentando abrir la puerta del conductor; también se intentó con la puerta del copiloto, pero ante el nerviosismo del niño, se […]

Los bomberos tuvieron que rescatar ayer a un niño menor de dos años encerrado en un vehículo, a las 12.35 horas del pasado domingo, en Labastida. Cuando llegaron a esta localidad la Ertzaintza estaba intentando abrir la puerta del conductor; también se intentó con la puerta del copiloto, pero ante el nerviosismo del niño, se decidió, con el consentimiento de los padres, romper la ventana trasera derecha del vehículo. Una vez rescatado al pequeño, taparon la ventana con unos cartones y cinta americana.

Los bomberos también extinguieron el fuego que se originó la pasada madrugada en una lonja localizada en la avenida de Judimendi, cuya parte delantera resultó casi destruida. También se quemaron dos sofás que había en un rincón del local; el fuego causó además daños en el falso techo, instalacion eléctrica y de agua, mientras que la parte trasera presentaba daños por humo.

Minutos después de la pasada medianoche los bomberos recibieron un aviso que alertaba del incendio de una lonja vacía, que extinguieron con una linea de agua de 25mm, ventilaron la lonja así como la escalera del portal que se llenó de humo. Finalmente procedieron a cerrar la persiana con una cadena y un candado dejando la llave a la Policía Local presente en el lugar.