Rescatado un parapentista al quedar colgado de un árbol

13 abril, 2014

Agentes de la sección de montaña de la Unidad de Vigilancia y rescate de la Ertzaintza y efectivos del parque de bomberos de Aiala han rescatado a media tarde de hoy a un parapentista accidentado en Orduña. La víctima había quedado colgada de un árbol y ha sido evacuada seguidamente hasta un centro sanitario para […]

imagesAgentes de la sección de montaña de la Unidad de Vigilancia y rescate de la Ertzaintza y efectivos del parque de bomberos de Aiala han rescatado a media tarde de hoy a un parapentista accidentado en Orduña. La víctima había quedado colgada de un árbol y ha sido evacuada seguidamente hasta un centro sanitario para ser atendido de las lesiones sufridas.

A las seis y media de la tarde de hoy un particular ha informado al 112_SOS-Deiak que un compañero con el que se encontraba practicando parapente en Orduña había sufrido un accidente y había caído en una zona boscosa quedando colgado de un árbol.

Al lugar se han desplazado el helicóptero y agentes de la sección de montaña de la UVR de la Ertzaintza junto con efectivos de bomberos del parque de Aiala. Entre todos han conseguido rescatar a la víctima, varón de 37 años de edad, bajándole del árbol y llevándole hasta un punto cercano en el que ha sido recogido por una ambulancia, que lo ha trasladado hasta el hospital de Galdakao para ser atendido de lesiones que, en principio, no parecen revestir gravedad.

Todas las labores del rescate han sido coordinadas por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad