Advertisement
Advertisement

Rescatan a un joven cuando escalaba en la Cueva de La Lece

14 septiembre, 2014

Un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Policía Vasca ha evacuado en la mañana de hoy, domingo, hasta un centro hospitalario de Vitoria-Gasteiz, a un joven que ha sufrido una caída cuando practicaba escalada en la zona de la Cueva de La Lece, ubicada en el término alavés de Asparrena. Sobre […]

Rescate en La Lece. Foto: @gorka581

Rescate en La Lece. Foto: @gorka581

Un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Policía Vasca ha evacuado en la mañana de hoy, domingo, hasta un centro hospitalario de Vitoria-Gasteiz, a un joven que ha sufrido una caída cuando practicaba escalada en la zona de la Cueva de La Lece, ubicada en el término alavés de Asparrena.

Sobre las doce menos cuarto de la mañana, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha recibido una llamada alertando de un accidente de un escalador en la pared de la Cueva de La Lece. Según han informado, un joven se había caído y presentaba un fuerte golpe en la espalda.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar a efectivos de la Ertzaintza y personal sanitario. Una vez rescatado el herido y estabilizado en una camilla, ha sido trasladado a bordo de un helicóptero de la Ertzaintza al Hospital de Txagorritxu. Se trata de un joven de 18 años de edad, domiciliado en Gasteiz.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad