Rescatan gracias al Whatsap a un grupo de montañeros perdidos en el Gorbea

1 julio, 2013

La unidad de rescate de la Ertzaintza ha localizado sanos y salvos a 15 menores y 2 adultos perdidos en la tarde de hoy, lunes, en la zona de Gorbeia. Miembros de la Sección de Montaña de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza han rescatado en el parque natural del Gorbeia, sanos y salvos, […]

Whatsapp-logoLa unidad de rescate de la Ertzaintza ha localizado sanos y salvos a 15 menores y 2 adultos perdidos en la tarde de hoy, lunes, en la zona de Gorbeia.

Miembros de la Sección de Montaña de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza han rescatado en el parque natural del Gorbeia, sanos y salvos, a un grupo compuesto por 15 menores de 14 años y 2 adultos que se hallaban perdidos a causa de la niebla, para lo cual han utilizado con éxito el sistema de localización de personas perdidas o en situación de riesgo mediante WhatsApp, aplicación que incorpora un sistema GPS en su sección de mensajería lo que permite conocer la posición exacta de las personas extraviadas. Un técnico de Atención a las Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco se ha encargado de coordinar las labores de localización y rescate. Los miembros de la  unidad de rescate han acompañado a los extraviados hasta su punto de destino el refugio de Arraba.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad