La Ertzaintza rescata a un montañero y le agradece las facilidades

| 6 marzo, 2021

Los servicios de emergencia han trasladado al hombre al Hospital de Santiago

La Ertzaintza ha rescatado a un hombre lesionado en la Sierra de Toloño. El montañero de 52 años tenía una lesión severa en su tobillo, por lo que no ha podido continuar la travesía por los montes de la Sierra de Toloño en Pipaon, término municipal de Lagran.

rescate toloño hombre lesionado

A las 15:40, SOS Deiak ha recibido una llamada desde la Sierra de Toloño. Un montañero, que iba acompañado, había sufrido un fuerte esguince en un tobillo. El lesionado y sus acompañantes, se encontraban en una campa entre las cimas de los montes Cervera y Recilla.

Un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña, adscritos a la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) se ha desplazado hasta el lugar. Posteriormente le han trasladado hasta el campo de rugby del barrio de Lakua. Desde aquí ha sido evacuado en ambulancia al Hospital de Santiago.

Felicitación de la Ertzaintza


La Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha agradecido las facilidades que han ofrecido tanto el montañero lesionado como sus acompañantes. En un mensaje emitido a través de su cuenta de Twitter, han los montañeros habían enviado a la Ertzaintza un video en el que se mostraba la situación en la que se encontraban.

Este video ha sido de mucha utilidad para los servicios de rescate. “Así, hemos podido conocer de antemano la orografía, condiciones meteorológicas y demás información valiosa para realizar el rescate. Ahí, amig@s, habéis andado muy fin@s. Zorionak!“, les han felicitado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.