Aumentan los rescates en las montañas de Álava durante el puente

8 diciembre, 2019

El helicóptero de la Ertzaintza, ambulancias y bomberos han realizado varias salidas este puente

El puente de diciembre es un buen momento para hacer excursiones al monte. Miles de gasteiztarrak han aprovechado estos días para conocer más el territorio. Pero siempre hay que tener precaución. Este fin de semana han sido varias las salidas de Bomberos y el helicóptero de la Ertzaintza para rescatar a montañeros heridos o en mal estado.

Délika, Unza, Anboto y Araia son algunos de los lugares en los que se han efectuado rescates estos días. En Anboto una mujer sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada en ambulancia. Desde la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza recuerdan que están para atender estas emergencias: “Se preguntaban si era adecuado llamarnos para esto. La respuesta es sí”, insisten desde la Ertzaintza.

En Untza el helicóptero de Osakidetza evacuó a una persona que se encontraba indispuesta. En Araia un cazador sufrió una fractura de cadera y fue evacuado en el helicóptero.

Además este sábado la Ertzaintza también rescató a Rumbo, un perro que cayó en Kripán casi 150 metros. El perro fue rescatado ileso por los miembros de rescate.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad