VIDEO: Ertzaintza rescata a un hombre caído en una grieta de la Sierra Cantabria

| 9 mayo, 2021

Las personas que le acompañaban iban bien equipadas, y pudieron sujetar al accidentado

La Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza tuvo que rescatar este sábado a un montañero en la Sierra Cantabria. A mediodía del 8 de mayo, el hombre se fracturó el tobillo en las inmediaciones del Monte Palomares, por lo que la Ertzaintza tuvo que acudir a su rescate.

El montañero del Club de Montaña Gazteiz cayó en una grieta durante su ruta por la zona, y se hirió en la caída. El grupo de personas que lo acompañaba llevaba un cordino, con el que pudieron sujetar a la persona accidentada para que no cayera más en el agujero.

Además, entre estas personas había una enfermera que lo atendió hasta la llegada de los servicios de emergencia. Sobre las 13:30, el helicóptero llegó a la zona y evacuó al montañero al Hospital de Txagorritxu.

*Video de Teresa Del Hierro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.