Los bomberos rescatan a dos personas en plena tormenta en el monte Olárizu

| 27 agosto, 2019

Les sorprendió la tormenta cuando subían a la cruz

Los bomberos rescataron ayer a dos personas, una de ellas menor de edad, a las que les sorprendió la tormenta en el monte Olárizu. Tras recibir el avisó a las 20.36 horas acudieron con un vehículo ligero para ayudarles a descender.

Los bomberos localizaron a las dos personas junto a la cruz, totalmente empapados, con mucho frío y el menor asustado. En el coche se les indicó que se quitaran la ropa y taparan con mantas térmicas, para, posteriormente, trasladarlos a su domicilio.

  • Intervenciones por la tormenta

Los bomberos realizaron ayer varias actuaciones derivadas de la fuerte tormenta que ayer descargó sobre la ciudad.

La caída de un rayo en la localidad de Zumelzu provocó un incendio en un fardo de paja. Los bomberos lo deshicieron para apagarlo poco a poco con mochilas forestales, ya que el vehículo cisterna no pudo acceder al lugar.

Balsas de agua en la calzada de diferentes calles por sumideros atascados fueron el motivo de otras cuatro intervenciones de los bomberos. También acudieron a achicar agua en un edificio en el Portal de Foronda. Había veinte centímetros de agua acumulados en la terraza que provocaron filtraciones y que el  agua cayera por los apliques del techo.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    Afortunadamente todo quedaría en un susto.

    Ahora bien, con alerta naranja por tormentas subir a Olarizu y necesitar ser rescatados debería tener un costo, aunque fuera simbólico.

    • Realista dice:

      Pues sí, porque viendo como estaba la tarde, que en cualquier momento podía caer una buena, como así fue, irse a Olarizu CON UN MENOR, que fue la razón principal de no poder volver, es de poco sentido común. Y encima con los truenos y relámpagos ya viéndose un buen rato antes de la lluvia gran idea subir a un monte con una tormenta eléctrica en ciernes.

      Pero buen, como dices, afortunadamente todo quedó en un susto.

      • Exagerados dice:

        Pero vamos a ver, señores. Que subieron a la cruz de olarizu, no al Aneto.
        No creo que la mayoría de la gente mire el parte metereológico cada vez que vaya a pasear por olarizu. Fue mala suerte que les pillara allí.
        Cómo nos gusta quejarnos por todo y criticar siempre al vecino.

        • Realista dice:

          Fíjate si soy exagerado que tuvieron que ir los bomberos a rescatarles…

          Y lo dicho, no hacía falta ver ningún parte meteorológico para darse cuenta de que iba a caer una buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.