Los bomberos rescatan a un niño de un coche y a un perro de una ventana

El menor de edad se encontraba en perfecto estado, al igual que el animal

En las últimas 24 horas los bomberos de Vitoria-Gasteiz han realizado dos rescates poco habituales. El primero ocurrió ayer martes sobre las 12:30. Un menor de edad se quedó encerrado en el interior de un vehículo, según denunció un vecino al propio cuerpo de bomberos. Una dotación se dirigió al lugar y rompió una de las ventanillas del coche para sacar al niño, que estaba en perfecto estado.

Además, en la mañana de hoy martes los bomberos municipales han realizado otro rescate. Esta vez, un perro había quedado atrapado en el alféizar de una ventana en un segundo piso, sin posibilidad de entrar al domicilio. El animal estaba en una ventana del Cantón de las Carnicerías. Según ha informado uno de los testigos de la escena, Fabiano Santos, un fallo en en la cuerda de la persiana había provocado que esta se cerrara y que el peludo quedara atrapado. Este testigo ha conseguido grabar parte del rescate.

Una dotación de bomberos se dirigió al lugar tras recibir las llamadas de varios vecinos. Estos han colocado un colchón en el suelo por si el animal se animaba a saltar. Finalmente los bomberos municipales han accedido a él por una ventana lateral del edificio y han conseguido rescatarlo. Los dueños de la vivienda y del perro no estaban en casa en esos momentos.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Anonimo dice:

    La noticia de rescatan a un niño no está correcta. Los bomberos rompieron el cristal para poder coger las llaves del coche, no para sacar al niño por la ventanilla como se entiende en la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.