Los bomberos rescatan a un niño de un coche y a un perro de una ventana
El menor de edad se encontraba en perfecto estado, al igual que el animal
En las últimas 24 horas los bomberos de Vitoria-Gasteiz han realizado dos rescates poco habituales. El primero ocurrió ayer martes sobre las 12:30. Un menor de edad se quedó encerrado en el interior de un vehículo, según denunció un vecino al propio cuerpo de bomberos. Una dotación se dirigió al lugar y rompió una de las ventanillas del coche para sacar al niño, que estaba en perfecto estado.
Además, en la mañana de hoy martes los bomberos municipales han realizado otro rescate. Esta vez, un perro había quedado atrapado en el alféizar de una ventana en un segundo piso, sin posibilidad de entrar al domicilio. El animal estaba en una ventana del Cantón de las Carnicerías. Según ha informado uno de los testigos de la escena, Fabiano Santos, un fallo en en la cuerda de la persiana había provocado que esta se cerrara y que el peludo quedara atrapado. Este testigo ha conseguido grabar parte del rescate.
Una dotación de bomberos se dirigió al lugar tras recibir las llamadas de varios vecinos. Estos han colocado un colchón en el suelo por si el animal se animaba a saltar. Finalmente los bomberos municipales han accedido a él por una ventana lateral del edificio y han conseguido rescatarlo. Los dueños de la vivienda y del perro no estaban en casa en esos momentos.
noticia anterior
El Alavés Gloriosas jugará en Mendizorrotza por primera vez en su historia
Las albiazules jugarán el partido contra el Athletic B el domingo 31 de marzo a las 12:00
noticia siguiente
Vildoza renueva con Baskonia hasta 2024
El base expiraba su contrato en 2020