Reserva cita para las piscinas de Mendi y Gamarra: gorro obligatorio y baño por turnos de media hora

Las reservas de cita se tendrán que hacer de forma individual, y no podrán realizarse por grupos o por familias

Las piscinas de Mendizorrotza y Gamarra abren el 1 de julio. Abrirán con cita previa, que se podrá pedir en el 010 y por internet con la Tarjeta Municipal Ciudadana. A continuación te explicamos cómo solicitarla.

Será un sistema de cita previa individual. El Ayuntamiento aclara que no podrá hacerse de manera grupal, lo que complicará a familiares y amigos ir juntos a las piscinas. Además las reservas no serán anulables, con lo que si una familia no consigue reservar para todos tendrán que mantener la reserva aunque no vayan o, en su defecto, ir solo los que hayan conseguido cita. Eso sí, los niños de hasta 2 años no tendrán que pedir cita.

Las piscinas abrirán de 8 a 14:30 y de 15:30 a 22:00. La cita previa será válida para el turno de mañana o el turno de tarde. No será posible permanecer a mediodía en la piscina ni reservar para los dos turnos de un mismo día.

Los primeros días el aforo máximo será de apenas 1.500 personas

Los primeros días el aforo máximo será de 1.500 personas, ampliable hasta las 3.000 a partir del 10-12 de julio. Las reservas se podrán hacer en la web municipal y en el 010 con la Tarjeta de acceso a las piscinas. Se podrá reservar el turno de mañana o de tarde:

  • Para ir de lunes a jueves se podrá reservar desde el viernes anterior a las 8:30
  • Para ir de viernes a domingo desde el martes anterior a las 8:30

Sin embargo, para hacer las reservas del  1 y 2 de julio habrá que esperar al 29 de junio. Se podrá reservar solo un turno por día, pero será posible reservar por los diferentes bloques, hasta que se complete el aforo. Incluso, en un día de baja asistencia, se podrá reservar en el mismo día. Eso sí, en viernes, sábado y domingo no se podrá reservar las tres tardes: como mucho dos de las tres tardes, y la tercera jornada sí podría ser una mañana.

Para reservar tendrás que acceder a la web elegir el turno que deseas y formalizar la reserva. Podrás acudir el día seleccionado y acceder de forma habitual, con la tarjeta municipal. Una vez dentro todo será muy distinto.

Reserva online

Normas de uso


El baño se realizará en turnos de media hora (que se regularán entre la gente que esté dentro), y además el uso del gorro de baño será obligatorio. Este hecho sorprende respecto a años anteriores, ya que aparentemente no guarda ninguna relación con la transmisión o no del coronavirus. En las piscinas exteriores no existía hasta ahora obligación de llevar gorro de baño.

Además se prohibirá algo que es muy habitual en la piscina olímpica: no te podrás sentar en el borde de la piscina. Esta pileta tiene una profundidad superior a 1,8 en varios puntos, y es habitual que los bañistas se dispongan alrededor. Esto no estará permitido.

  • Respeta los itinerarios de acceso establecidos para la entrada y la salida.
  • El uso de mascarilla será obligatorio desde el acceso hasta a la zona de hierba donde vayan a acomodarse.
  • El uso del gorro de baño es obligatorio.
  • Se contempla realizar turnos de ½ hora para el baño. El cambio de turno se realizará a las horas “en punto” y a “las y medias”.
  • No se permitirá sentarse en el borde de la piscina.
  • Habrá que colocarse en los círculos pintados en la hierba.
  • Se prohíbe el uso de juguetes, lanzarse desde el borde de la piscina y utilizar los toboganes.
  • En las piscinas infantiles se limita la edad máxima, que se establece en 8 años.
  • Los vestuarios estarán cerrados.

El Estadio abre el 25 de junio con aforo del 60% y 4 horas de estancia por socio

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Marisol Lozano dice:

    Me parece que como siempre estas normas son para beneficio del ayuntamiento, con este sistema la jente no se va animar a ir así se el ayuntamiento se ahorra la devolución del dinero a los usuarios de paso contratará a menos personal y como siempre pierde el usuario gana el ayuntamiento,igual que ha hecho con tu vida a reducido frecuencias ,y así tiene en este a los conductores y se se ahorra un dinero perdemos todos menos el ayuntamiento de

  2. El mismo que viste y calza dice:

    Vamos que lo que no quieren es que vayamos, así se ahorran la devolución integra de la cuota. En fin es lo que tiene este señorito, que por su puesto ni va a pisar las piscinas, si no es para salir en la foto, una gestión pésima para justificarse. Pronto le veremos haciendo campaña electoral, entonces es cuando nos acordaremos de a quien NO HAY QUE VOTAR

  3. Fernando dice:

    Entiendo las condiciones, lo que no entiendo es porque las abren en estas condiciones, es por no devolver el dinero? Esta claro que es un quiero y no puedo, además no se evitan contagios

  4. Iraia dice:

    Me parece que no sabe hacer el ayuntamiento para no devolver el dinero…
    En mi opinión para abrir así es mejor no abrir, aunque esta claro que la situación no es la normal y es difícil, tampoco facilita mucho que las familias no se puedan hacer una única reserva de unidad familiar y así evitar que tengamos que desistir ni siquiera en reservar. No me parece que estéis haciendo las cosas correctamente, más bien pienso y repito que se hace para no devolver la cuota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.