Ya no será necesario convivir con la persona que haces deporte en estas instalaciones
Los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz ya pueden reservar pistas municipales con personas no convivientes. Hasta ahora solo se podía reservar instalaciones deportivas con convivientes. Por lo tanto ahora puedes quedar con tus amigos o conocidos para jugar a baloncesto, fútbol sala, pádel o tenis en las instalaciones del Ayuntamiento. Algo que hasta ahora solo podían hacer los federados.
Eso sí, estos grupos no podrán ser superiores a 6 personas, tal y como permite el último decreto del Gobierno Vasco. También han reabierto los frontones de los barrios.
Hasta la semana pasada se podían utilizar estas instalaciones tanto con reservas individuales como con tus convivientes. Estas dos opciones se sustituyen ahora por estas reservas directas, tal y como se hacía antes de las restricciones. Por tanto, podrás hacer deporte en los centros cívicos y frontones con cualquier persona.
Estos son los deportes que puedes practicar a partir de este lunes en las instalaciones municipales y en grupos de 6:
El modo de reserva no cambia el resto de medidas obligatorias en las instalaciones deportivas, como la hora de cierre, el uso de duchas y vestuarios o la limpieza del material que se utilice:
El Gobierno Vasco permite desde hace días el deporte escolar. Estas reservas están abiertas también para los grupos de deporte escolar y federado que utilicen las instalaciones municipales para sus entrenamientos. Eso sí, como en el resto de actividades siguen vigentes las restricciones por las que no podrá haber más de 6 personas por grupo: