Ya puedes reservar instalaciones deportivas municipales con no convivientes

18 enero, 2021

Ya no será necesario convivir con la persona que haces deporte en estas instalaciones

Los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz ya pueden reservar pistas municipales con personas no convivientes. Hasta ahora solo se podía reservar instalaciones deportivas con convivientes. Por lo tanto ahora puedes quedar con tus amigos o conocidos para jugar a baloncesto, fútbol sala, pádel o tenis en las instalaciones del Ayuntamiento. Algo que hasta ahora solo podían hacer los federados.

Eso sí, estos grupos no podrán ser superiores a 6 personas, tal y como permite el último decreto del Gobierno Vasco. También han reabierto los frontones de los barrios.

Hasta la semana pasada se podían utilizar estas instalaciones tanto con reservas individuales como con tus convivientes. Estas dos opciones se sustituyen ahora por estas reservas directas, tal y como se hacía antes de las restricciones. Por tanto, podrás hacer deporte en los centros cívicos y frontones con cualquier persona.

Estos son los deportes que puedes practicar a partir de este lunes en las instalaciones municipales y en grupos de 6:

  • Máximo 6 personas: baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.
  • Badminton, billar, esgrima, pádel, squash, tenis, tenis de mesa (una mesa), tiro (un puesto).
  • Frontones de barrio: cesta punta, frontenis, mano, pala corta, paleta argentina, paleta cuero y paleta goma maciza.

Medidas en las instalaciones

El modo de reserva no cambia el resto de medidas obligatorias en las instalaciones deportivas, como la hora de cierre, el uso de duchas y vestuarios o la limpieza del material que se utilice:

  • Cierre: a las 21:00.
  • Aforo: 50%.
  • Mascarillas: obligatoria en todo momento, excepto durante el nado libre en el agua.
  • Duchas y vestuarios: Se permite el uso de vestuarios respetando el aforo marcado en cada uno de ellos. Se autoriza el uso individual de las duchas que se habiliten en cada vestuario.
  • Es obligatorio el uso de toalla personal y cambiarse el calzado antes del acceso al espacio deportivo. Usa calzado específico para la práctica deportiva.
  • Si los deseas, lleva tu botellín de agua personal.
  • Si durante la actividad deportiva has usado material del centro, debes desinfectarlo con los productos disponibles para ello.

Deporte escolar y federado

El Gobierno Vasco permite desde hace días el deporte escolar. Estas reservas están abiertas también para los grupos de deporte escolar y federado que utilicen las instalaciones municipales para sus entrenamientos. Eso sí, como en el resto de actividades siguen vigentes las restricciones por las que no podrá haber más de 6 personas por grupo:

  • Se autorizan los entrenamientos de niñas y niños en edad escolar (deportistas nacidos/as entre 2005 y 2014), en grupos de 6 personas como máximo, sin variar su composición.
  • Puede haber más de un grupo a la vez en el espacio deportivo, con la presencia de un o una responsable con más de un grupo y sin la existencia de contacto físico entre los subgrupos.
  • Se autorizan los entrenamientos de deporte federado para deportistas nacidos/as en el año 2006 y anteriores, en grupos de 6 personas como máximo. Puede haber más de un grupo a la vez en el espacio deportivo, con la presencia de un o una responsable con más de un grupo y sin la existencia de contacto físico entre los subgrupos.
  • Se mantiene la autorización de los entrenamientos de equipos que participan en competiciones profesionales y semiprofesionales.
Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad