Los convivientes ya pueden utilizar las instalaciones deportivas municipales

| 25 noviembre, 2020

Los grupos podrán ser de hasta seis personas

A partir de este jueves, los convivientes podrán utilizar las instalaciones deportivas municipales mediante reserva. Esta alternativa permitirá practicar seis modalidades deportivas diferentes más una multiactividad, siempre que el tamaño de los grupos no supere unos máximos establecidos que van de las 2 a las 6 personas.

Los deportes que se podrán realizar ahora son aquellos cuya práctica quedó interrumpida el pasado 7 de noviembre. Ahora, se habilita el nuevo modo de reservas para personas convivientes, entendidas como tales las personas (menores o adultas) que residen en el mismo domicilio o conviven.

Estas son las modalidades deportivas que admiten la reserva para convivientes con el máximo de personas por disciplina:

  1. Bádminton convivencial. (Max. 4 personas)
  2. Frontón convivencial (pelota mano, paleta goma, paleta argentina y frontenis). (Max. 4 personas)
  3. Padel convivencial.(Max. 4 personas)
  4. Squash convivencial.(Max. 2 personas)
  5. Tenis convivencial.(Max. 4 personas)
  6. Tenis de mesa convivencial.(Max. 2 personas por mesa)

A estos deportes se suma una séptima opción: la multiactividad deportiva convivencial. Consiste en una actividad físico-deportiva o juego motriz de carácter lúdico adaptado a las características del espacio (cancha o modulo polideportivo con portería y dos canastas), como juegos con balón, indiacas, cuerdas, etc. Se admitirá un máximo de seis personas por reserva. Las personas que realicen la reserva utilizarán su propio material y estará prohibido cualquier material que dañe el suelo de la cancha.

Las reservas se realizarán a través de la página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz o de manera presencial en los servicios de información y control. Se deberá justificar la convivencia en el Servicio de Información y Control de la identificándose mediante el DNI, justificante de padrón o padrón familiar. Se podrá reservar por un máximo de dos horas con una anticipación de hasta ocho días.

Planes para familias y jóvenes


También se han diseñado tres tipos diferentes de planes de actividad y deporte para practicar en familia o en grupos de jóvenes. Son planes diseñados como alternativa a la suspensión de actividades de deporte escolar y federado. La información se activará el mismo jueves en la página web municipal, diferenciándose tres categorías diferentes de planes:

  1. Planes para familias con niños menores de 5 años: diez posibilidades para disfrutar y mantenerse activos con los más pequeños.
  2. Planes para familias con niños mayores de 5 años: diez alternativas de actividad y deporte en familia, desde salidas en bicicleta por el Anillo Verde hasta rutas para runners, pasando por opciones como la búsqueda del tesoro o “geocatching”.
  3. Planes para jóvenes/adolescentes: diez actividades para jóvenes como la iniciación en el skate, el deporte aventura o fitness.

A partir del jueves la web municipal tendrá habilitadas tanto la posibilidad de reserva de instalaciones para convivientes como la consulta a los diferentes planes de actividad y deporte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.