Vitoria promueve nuevas residencias de estudiantes junto a la facultad de Economía

| 20 diciembre, 2019

Dos pequeños terrenos junto a la Facultad de Economía se utilizarán como residencias

El Ayuntamiento quiere construir una nueva residencia de estudiantes en el Campus de Álava, en dos pequeños terrenos ubicados en el antiguo Hospital Militar. Son dos terrenos de forma circular cuya superficie conjunta alcanza los 1.328,98 metros cuadrados (a razón de 664,49 cada parcela). “El destino de este suelo, sobre el que se concederá uso privativo, tendrá que ser el de la construcción de una residencia de estudiantes que permita dotar al campus universitario de más alojamientos”, asegura el Ayuntamiento.

residencia estudiantes campus de alava upv

Terrenos propuestos para la construcción de una nueva residencia

Muy cerca de estos dos solares se encuentra otra residencia de estudiantes, que podría optar precisamente a estos terrenos para ampliar sus instalaciones.

Cada parcela tiene una edificabilidad de 2.921,5 metros cuadrados repartidos entre planta baja, tres plantas y ático retranqueado. Se prevé también la posibilidad de realizar conexiones porticadas con el edificio del antiguo hospital junto a la calle Comandante Izarduy que actualmente acoge la Facultad de Economía y Empresa de la UPV-EHU.

El plazo de concesión de los terrenos se establece en 40 años. Una vez que la oferta ganadora obtenga el suelo, tendrá un plazo de cinco años para construir la residencia de estudiantes, en caso contrario las parcelas revertirían al Ayuntamiento. Se establece un canon anual mínimo de 41.415 euros por el uso del terreno, mejorable al alza por los licitadores. Si al décimo año de concesión se acreditara que el uso como residencia de estudiantes no es viable por ausencia de demanda, se podrá replantear el uso del equipamiento, siempre que se ajuste a la calificación pormenorizada de las parcelas. Ambas tienen la consideración de equipamiento genérico en el Plan General de Ordenación Urbana.

“Queremos mejorar la oferta de Vitoria-Gasteiz en materia de alojamientos estudiantiles y, mediante esta convocatoria, tenemos una interesante oportunidad para hacerlo, complementando la oferta del campus con un equipamiento residencial bien conectado al transporte público y a servicios complementarios como el del Centro Cívico. Una ciudad que cultiva el talento tiene que dotar a su campus de las mejores instalaciones posibles y eso es lo que pretendemos con esta iniciativa”, ha señalado el teniente de alcalde Iñaki Gurtubai.

El plazo para presentación de ofertas a la convocatoria para la concesión de estas dos parcelas quedará determinado en el correspondiente anuncio de licitación.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ane dice:

    Efectivamente, por eso tenía el ayuntamiento que llevar el tranvía a adurza por cojones… alguien va a ganar mucho dinero y van a joder un trozo de parque
    Pnv sinvergüenza!!

  2. Alex dice:

    Porque no se pueden aprovechar bloques de Ariznabarra y Adurza o San Cristóbal antiguos y remodelarlos para hacer pisos de estudiantes? Esos barrios de oro ganarían en vida y movimiento al meter estudiantes.

    • Nano dice:

      Ganarian fiestas y borracheras..se trata de que esten pegados .Ahora se entiende el tranvia y bus electrico en sus puertas,pelotazossss privatizadosss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.