La residencia foral Txagorritxu ampliará sus salones comunes

13 septiembre, 2022

La obra que se ejecutará en dos fases y permitirá la ampliación de cuatro salones comunes

La residencia foral de Txagorritxu para personas mayores se va a renovar para dotar a sus salones comunes de una mayor superficie. Así, se adecuará al nuevo perfil de persona usuaria, con más problemas de movilidad y un mayor uso de sillas de ruedas, por lo que se precisan espacios más amplios.

La intervención en la residencia consistirá en una redistribución de los espacios interiores de las plantas baja, 1ª, 2ª y 3ª, en una obra que se ejecutará en dos fases y que permitirá la ampliación de cuatro salones comunes.

La necesidad de la reforma viene motivada por el cambio progresivo de perfil de las personas usuarias. Inicialmente, se proyectaron los espacios para personas más independientes y válidas. Actualmente, tienen un mayor grado de dependencia y, en la mayoría de los casos, son personas con movilidad reducida y necesitan silla de ruedas para su movilidad.

EL contrato para la obra, dotado con 229.200 euros, IVA excluido, se enmarca dentro de plan de innovación y de modernización de las residencias forales, financiado por los Fondos Europeos Next Generation EU.