Las residencias de mayores alavesas suman 8 días sin fallecidos por COVID-19

19 mayo, 2020

Actualmente hay 60 personas con coronavirus, seis veces menos que durante el pico de la enfermedad

Las residencias para mayores de Álava tienen a día de hoy un total de 60 residentes enfermos, 15 menos que en el informe de seguimiento del pasado viernes. La cifra de personas con positivo por coronavirus es seis veces menor a la registrada durante el pico de la pandemia en las residencias alavesas a mediados del mes de abril.

Los centros residenciales se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (56) y han derivado a los hospitales a 4 de ellas. Del total de casos positivos, 30 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, y las otras 30 viven en residencias forales.

De forma paralela, continúa el crecimiento de personas recuperadas del coronavirus. Ya son 357, 14 más que en la última actualización. Además, en las últimas horas, no se han registrado nuevos contagios, y por octavo día consecutivo, no se han comunicado nuevos fallecimientos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, han fallecido 140 usuarios de residencias para mayores. De ellas, 72 residían en centros privados, 66 en residencias forales y las 2 restantes en viviendas comunitarias de municipios de menos de 20.000 habitantes.

IMQ retoma su actividad

La residencia IMQ Igurco Araba ha atendido desde el pasado mes de marzo a pacientes mayores alaveses con COVID-19. Ahora, tras haber sido dados de alta los últimos pacientes, el centro ha retomado su actividad. La residencia ha sido desinfectado durante este fin de semana, tanto en su exterior como su interior, incluyendo infraestructuras y equipamientos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad