3 nuevas muertes de mayores en residencias de Álava

Ya son 266 los mayores con coronavirus en residencias, de los que 42 han sido trasladados a hospitales

Las residencias de Álava han registrado 3 nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas. Estos datos responden a situaciones de empeoramiento de salud de algunos residentes en las últimas semanas. Ya son 51 los muertos desde el inicio de la crisis sanitaria.

37 residían en centros privados, 11 en residencias forales y las 3 restantes en equipamientos municipales del territorio. Los decesos se han producido mayoritariamente en centros hospitalarios (33) y 18 han tenido lugar en las residencias.

Asimismo, un total de 266 residentes son casos positivos por coronavirus. El incremento de estos casos está en consonancia con el aumento de test realizados en los últimos días. Los centros residenciales han derivado a los hospitales a 42 de estas personas por su grave estado de salud, y se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (224).

De los casos positivos, 158 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 102 residen en residencias forales, y las 6 restantes, en equipamientos municipales del territorio.

En el ámbito de las residencias de personas con discapacidad, se registran 14 casos positivos en los centros y 6 personas con coronavirus hospitalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.