La Diputación reconvierte la residencia Pablo Neruda y traslada a los 14 ancianos

9 junio, 2016

La residencia atendía a personas con demencia y ahora se destinará a personas con discapacidad mental

pablo nerudaLa Diputación ha decidido reconvertir la Residencia Psicogeriátrica Pablo Neruda en una residencia para mayores con discapacidad mental. El Instituto de Bienestar Social comunicaba ayer a las familias y los trabajadores esta decisión, que implicará el traslado de los 14 residentes actuales.

Desde las familias expresaron ayer su sorpresa por esta decisión. Los pacientes serán reubicados en otras residencias forales. Un traslado que se realizará de forma paulatina hasta diciembre y las familias podrán elegir entre las residencias que Bienestar Social gestiona directamente en Vitoria-Gasteiz.

Los 14 pacientes actuales serán reubicados en otras residencias forales

Desde Bienestar Social han confirmado a Gasteiz Hoy que el objetivo es reconvertir la residencia de Pablo Neruda, ubicada junto al Seminario, y que da servicio a 14 personas con diversos tipos de demencias. Bienestar Social asegura que todas las residencias forales de ancianos están ya preparadas para atender a personas en esta situación. Sin embargo, las personas con discapacidad mental requieren de mayores servicios y de una atención aún más específica.

Este viernes está prevista una reunión entre los familiares de los residentes y la Diputada de Asuntos Sociales para acercar posturas.  El traslado de los pacientes, algunos con más de una década de presencia en la actual instalación, podría generar inconvenientes en su estado de salud.