La Diputación vende por fin esta antigua residencia de Ciudad Jardín

| 19 junio, 2018

El edificio ha sido adquirido por una empresa inmobiliaria

residencia zubialde

La Diputación Foral de Álava ha vendido el Palacio Zubialde, también conocido como Chalet Goya. En concreto, será la sociedad Inversiones Inmobiliarias Osintxu S.L. (creada en mayo con José Ramón Díaz de Azua como representante). Esta empresa adquirirá el inmueble por 840.000 euros. Es el importe por el que salió a subasta pública el año pasado, subasta que quedó desierta por falta de ofertas.

El Palacio Zubialde se encuentra situado en el número 37 de la calla Álava, en la zona denominada Ciudad Jardín. Se trata de una edificación de fisonomía tradicional vasca, que data de 1951. Fue adquirido por la Diputación Foral en 1982 a la Congregación de los Hermanos de la Inmaculada Concepción.

Se abrió como residencia para personas con discapacidad intelectual por parte del Instituto Foral de Bienestar Social en 1986. El inmueble está desuso desde el año 2013 ya que las numerosas barreras arquitectónicas impedían su utilización como residencia pública. Aquel año, las personas usuarias de la residencia fueron trasladadas a otros recursos forales adaptados y el inmueble ha permanecido vacío desde entonces.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.