19 residentes y dos trabajadores contagiados en la residencia de Zuia

| 20 agosto, 2020

Este jueves se han anunciado dos contagios más: un residente y un empleado

La residencia Purísima Concepción, de Zuia (Murguía) sigue sumando positivos. Ya tiene un total de 21: 19 residentes y dos trabajadores. Este jueves la Diputación ha comunicado otros dos positivos, el de uno de los mayores y un trabajador más. No hay más novedades de positivos en otros centros.

Los positivos se han disparado en esta residencia en los últimos días. El martes la Diputación avisó de 12 contagios, ayer miércoles notificó otros 7 y hoy han dado positivo dos personas más. En primera instancia todos los positivos estaban asintomáticos, pero ya no hay novedades sobre su estado. Ya se han realizado pruebas a todos los miembros y trabajadores del centro, aunque aún quedan por analizar 27 muestras.

Las residencias para mayores son uno de los focos más vulnerables y más afectados por el coronavirus en Álava. Al menos 140 usuarios de estos centros han fallecido a lo largo de la pandemia, y unas 415 se han recuperado del virus. Por ello, el Gobierno Vasco mantiene severas restricciones de visitas y paseos en estos centros, a pesar de las protestas de los familiares, que aseguran que sus mayores “se mueren de pena”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.