Las residencias alavesas suman tres semanas sin nuevos contagios

| 2 junio, 2020

Solo 16 usuarios de estos centros permanecen infectados

Las residencias alavesas suman tres semanas sin detectar nuevos contagios. Ya son 399 las personas recuperadas en estos centros, y solo 16 permanecen enfermas. Se han recuperado seis de ellas respecto al último recuento. Tampoco ha habido fallecimientos en los últimos días.

residencias alava contagios

De las 16 enfermas que permanecen enfermas solo una está ingresada: el resto reciben atención en sus propias residencias. 12 de los positivos residen en residencias privadas, mientras que los otros cuatro lo hacen en residencias forales.

Además, en los últimos dos días una nueva residencia ha quedado libre de coronavirus. Ahora mismo tienen infectados 9 de los 96 centros residenciales de Álava. En el ámbito de las residencias de personas con discapacidad no se han registrado cambios.

Son noticias muy positivas para el sector que peor lo ha pasado en la crisis sanitaria. Desde su inicio se han contabilizado un total de 140 fallecidos: 68 de ellos en el hospital y los otros 72 en su centro residencial. De estas personas 73 residían en centros privados, 65 en residencias forales y las 2 restantes, en viviendas comunitarias de municipios de menos de 20.000 habitantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.