Las residencias de Álava ya no tienen coronavirus

| 16 junio, 2020

140 personas han muerto y 415 han sobrevivido a la enfermedad

Las residencias de Álava ya no tienen coronavirus. Las 96 residencias, viviendas comunitarias y apartamentos tutelados se han librado del Covid-19. Una enfermedad que han atravesado 555 personas, pero que ya no está presente en las residencias:

  • 415 personas se han recuperado del coronavirus
  • 140 personas han muerto por coronavirus
  • 36 días sin nuevos contagios

En los últimos días han recibido el alta las dos últimas personas usuarias del centro sociosanitario ante el COVID-19 abierto en la residencia Zadorra para atender a personas positivas derivadas de hospitales y de otros centros residenciales. Las dos personas, que han superado la enfermedad, han retornado a sus centros de procedencia. En total, este centro sociosanitario de referencia en Álava ha atendido a 47 personas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han contabilizado un total de 140 personas usuarias de residencias para personas mayores fallecidas, 68 de ellas en el hospital y las restantes 72 en su centro residencial. De ellas, 73 residían en centros privados, 65 en residencias forales y las 2 restantes, en viviendas comunitarias de municipios de menos de 20.000 habitantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad