¿Qué pasa con las residencias? Los partidos hablan de Bienestar Social
Incrementar las plazas residenciales es una de las principales propuestas electorales de los partidos alaveses
La salud de un territorio se mide por su nivel de Bienestar Social. Y, en este terreno, los partidos alaveses ponen el foco electoral sobre las residencias para el cuidado de las personas mayores y el número de plazas en Álava. ¿Coinciden? ¿Qué proponen? ¡Descúbrelo!
- El PNV pone en valor las 245 plazas para personas mayores que han creado y su modelo "más cercano" a las necesidades de las personas. Destaca la nueva residencia en Salburua con 120 plazas, el centro de investigaciónd el envejecimiento y el aumento de plazas concertadas.
- El PP se centra en las personas mayores, dependientes y con enfermedad mental. Proponen 250 nuevas plazas residenciales para mayores, 20 para enfermedad mental y ampliar las ayudas de 1.500 euros a familias con personas dependientes.
- En el PSE prometen una "mejora" en la valoración de dependencia y más formación a las personas que les atienden. También aumentar las camas residenciales y de respiro. Sin olvidar la enfermedad mental y prevención de suicidios.
- EH Bildu quiere revertir el sistema residencial alavés. Y crear un sistema público comunitario de cuidados. Que la residencia Ariznabarra sea un hogar público de cuidados.
- Elkarrekin apuesta por una red de cuidados y residencias públicas "de calidad" para afrontar el envejecimiento "que estamos sufriendo".
noticia anterior
La Junta Electoral archiva definitivamente la denuncia del PP sobre el BEi
El PP había recurrido la decisión, pero la Junta Electoral ha vuelto a rechazar la denuncia
noticia siguiente
Las trabajadoras de las residencias cortan el tranvía
La carretera ya ha sido liberada y el tranvía funciona con normalidad