Tres residencias alavesas suman 12 nuevos positivos

10 agosto, 2021

Álava tiene en total 25 personas positivas en las residencias

El coronavirus aumenta en las residencias de Álava. La Diputación ha contabilizado 12 nuevos positivos que se suman a los 13 del pasado viernes. Actualmente hay 25 positivos en tres residencias privadas alavesas. Unos datos que demuestran que los contagios continúan a pesar de que más del 96% de las personas mayores de 80 años están vacunadas.

La residencia Carema, en Junguitu, cuenta con 12 personas positivas, una de ellas hospitalizada. Éste es el resultado de un cribado en el que no hay trabajadores contagiados. Sin embargo, los casos podrían aumentar porque se está a la espera de los resultados de un cribado en otro módulo de la residencia.

La residencia Nuestra Señora de Okon, en Bernedo, ha contabilizado 7 positivos y uno de ellos está hospitalizado. Por último, la residencia Burgelu en Elburgu cuenta con 6 personas positivas: 5 residentes y 1 persona trabajadora. La mayor parte de las personas positivas tienen síntomas leves o son asintomáticas.

Álava registra 87 nuevos positivos y la incidencia sigue a la baja – Gasteiz Hoy . Información sobre las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Alberto dice:

    Me parece lógico plantear las noticias de contagios como si todo siguiera igual con las infecciones del coronavirus. Creo que lo resaltable no es que 25 ancianos están infectados, sino que de los 25 la mayoría tiene unos síntomas leves o no tiene síntomas. Hagamos noticias positivas, sobre todo cuando hay motivo para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad