Ya hay más personas recuperadas que contagiadas en las residencias alavesas

| 4 mayo, 2020

Solo seis usuarios siguen hospitalizados

Las residencias alavesas también están viendo la luz al final del túnel. Se han llevado la peor parte de la pandemia, pero comienzan a recuperarse: ya hay más usuarios recuperados de coronavirus que contagiados en los centros de la provincia. 247 residentes se han recuperado y 166 siguen contagiados. Pero esta es la cifra más baja desde el 27 de marzo. Tres de cada cuatro centros residenciales ya no registran casos de COVID-19.

La mala noticia es la muerte de uno de los residentes, después de no registrar defunciones en los últimos días. La mayoría de los contagiados ya está recibiendo tratamiento en sus residencias: solo seis permanecen ingresados en hospitales por su grave estado de salud.

Del total de casos positivos, 79 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 86 viven en residencias forales, y la persona restante vive en un equipamiento de un municipio de menos de 20.000 habitantes.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 137 usuarias de residencias. De ellas, 72 residían en centros privados, 63 en residencias forales y las 2 restantes en equipamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes.

En las residencias de personas con discapacidad la tendencia también es positiva: se han recuperado cuatro nuevas personas, con lo que 23 se encuentran ya curadas. Sigue habiendo otros 23 positivos en estos centros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.