Las residencias permitirán a los familiares despedirse de sus allegados

| 21 abril, 2020

Los familiares de enfermos en fase terminal podrán acompañarles hasta su fallecimiento

Las residencias de Álava permitirán a los familiares despedirse de las personas mayores que estén en una fase terminal. Esta decisión busca humanizar la tragedia del coronavirus. Dos familiares podrán acompañar a la persona residente hasta el fallecimiento, sin límite de tiempo y en una única visita.

Si la persona usuaria comparte habitación, se la trasladará a una habitación individual y los familiares se irán alternando en la habitación. Para garantizar su seguridad, se les dotará de mascarilla, bata y guantes. “Con esta medida, y mientras dure el cierre de las residencias a las visitas, pretendemos facilitar las despedidas en el momento final de la vida, un momento tan duro y doloroso”, ha asegurado el diputado de Bienestar Social Emilio Sola.

  • 131 muertes

Hasta el momento 131 personas han fallecido con positivo confirmado por coronavirus. 70 vivían en centros privados, 59 en recursos
forales y las 2 restantes en equipamientos municipales del territorio. En este conteo no están personas que hayan fallecido sin estar confirmado que tenían coronavirus.

Actualmente hay 338 personas contagiadas, la cifra más reducida desde el 5 de abril. Además hay otras 67 personas recuperadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.