Las residencias de mayores suman ya 107 muertes con coronavirus

| 11 abril, 2020

34 personas se han recuperado ya tras sufrir el coronavirus

Ya son 107 las personas muertas en residencias de mayores desde que comenzó la crisis sanitaria. Los decesos se han producido mayoritariamente en centros hospitalarios (57) y 50 han tenido lugar en las residencias.

En los dos últimos días computados, se han registrado 12 fallecimientos de personas usuarias de las residencias para personas mayores de Álava que eran positivas por COVID-19. Cuatro de ellas fallecieron en el hospital.

En el lado positivo son 34 las personas mayores usuarias de las residencias alavesas se han recuperado después de haber superado el COVID-19. Asimismo, ha descendido el número de personas contagiadas, pasando de las 377 registrados en la última actualización de datos del 9 de abril a las actuales 363.

Un total de 363 residentes son casos positivos por coronavirus. Los centros residenciales han derivado a los hospitales a 28 de estas personas por su grave estado de salud, y se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (335). De los casos positivos, 226 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 129 residen en residencias forales, y las 8 restantes, en equipamientos municipales del territorio. Son datos relativos al conjunto de residencias, viviendas comunitarias y apartamentos tutelados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.