Advertisement
Advertisement

Las residencias de mayores de Álava eliminan las restricciones de visitas y salidas

6 octubre, 2021

Las residencias no tendrán límite de visitas y salidas desde este jueves

Las residencias de mayores de Álava vuelven de nuevo a la situación prepandemia. Desde el jueves no habrá restricciones a las visitas ni a las salidas, según ha confirmado este miércoles el Diputado de Bienestar Social.

Es decir, se volverá a la situación de febrero de 2020, con la única obligación de mantener la mascarilla en las visitas y la distancia de seguridad de 2 metros. Será obligatorio el uso de las mascarillas para las personas que accedan a las residencias y recomendado para residentes, salvo contraindicación.

Más allá de esto, las posibles limitaciones a visitas y salidas estarán determinadas por razones de aforo, espacio o de gestión habitual de la propia residencia. La limitación de personas en una misma estancia puede condicionar las visitas en horas punta.

El diputado Emilio Sola ha mostrado su satisfacción por la normalización de las visitas y salidas y “porque no hay ni un solo caso positivos en las residencias alavesas. Son afirmaciones con las que he estado soñando en los últimos 18 meses”, ha afirmado.

Casi todos los mayores de las residencias de Álava han recibido ya la tercera dosis. Una vacunación para evitar nuevos contagios en las residencias.

Sin contagios en las residencias

Las residencias para personas mayores de Álava están además libres de coronavirus, una noticia que no se repetía desde el pasado mes de marzo. El Diputado General de Álava, Ramiro González, ha sido el encargado de comunicar esta buena noticia a través de las redes sociales.

"Hoy no hay ninguna persona con Covid en las residencias de personas mayores de Araba. Una buena noticia. Durante este tiempo ha sido necesario adoptar medidas que dificultaban la relación de los residentes con su entorno social. Poco a poco las restricciones se han ido levantando", ha escrito.

mayores visitas residencias

"Nuestra mayor preocupación ha sido defender la salud y la vida de las personas mayores al tiempo que procurábamos que mantuvieran sus relaciones", ha finalizado.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ni dice:

    Lo de limitaciones de aforo no lo vamos a permitir. El aforo en todos los sitios es 100%, excepto en sitios cerrados de mas de 5000 personas. Que yo sepa, no es el caso de las residencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad