Las residencias suspenden los paseos de los mayores en Vitoria
La Diputación aplica esta medida también en Llodio y Agurain
Las personas usuarias de las residencias forales para mayores de Vitoria-Gasteiz no podrán salir a pasear. El protocolo de la Diputación indica que la entrada en alerta roja de los municipios de más de 5.000 habitantes supone la suspensión de las salidas al exterior. La entrada de la capital en alerta roja supone, por tanto, que los mayores no puedan pasear fuera de sus residencias de manera provisional.
En este momento, además de Vitoria-Gasteiz, Llodio y Agurain también superan la cifra de contagios, por lo que las residencias forales para mayores de estas localidades no permitirán que sus usuarios salgan a la calle. Además, la Diputación recomienda a las residencias privadas que apliquen el mismo criterio que las públicas.
Las visitas se mantienen en todas las residencias. En el caso de los paseos, solo se restringen si la localidad en la que se encuentre la residencia supera la tasa de incidencia acumulada en 14 días superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes; es decir, si el Semáforo Covid-19 del Departamento de Salud del Gobierno Vasco está en rojo.
Con todo, el Departamento de Políticas Sociales entiende que es necesario conjugar, por un lado, la máxima protección de las personas residentes, y, por otro, el contacto con la familia o las personas más próximas. Por este motivo, se mantiene en todos los centros el actual régimen de visitas de familiares y personas allegadas.
La medida se mantendrá en vigor mientras no cambien las circunstancias de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19.
noticia anterior
En casa de Napoleón se habla euskera
Vitoria cede a Euskaltzaindia la planta superior de la Casa Etxezarra
noticia siguiente
La mascarilla será obligatoria en todos los puestos de trabajo
La mascarilla también será obligatoria para hacer deporte al aire libre en entornos urbanos