Trabajadores de residencias privadas denuncian el “olvido” de la Diputación

| 24 abril, 2020

Los sindicatos han denunciado este viernes que la Diputación tan solo se reúne con los trabajadores del sector público

Trabajadores de las Residencias y del Servicio de Ayuda a Domicilio de Álava han vuelto a denunciar la situación de desprotección en la que se encuentran. Este jueves murió el primer trabajador con coronavirus en una residencia y hoy compañeros de las residencias de todo Álava han parado en su recuerdo.

Los sindicatos han reclamado una reunión a la Diputación, ya que “los datos facilitados en el sector de residencias privadas son muy escasos y nada precisos y en el sector de ayuda a domicilio, los datos son nulos”. Desde la Diputación han descartado reunirse con la parte privada del sector, pese a que en esta crisis sanitaria todas las residencias están al servicio de Diputación. Todas las residencias privadas mantienen por ahora la gestión de sus centros.

“Los sectores privados carecen de secciones sindicales en la mayoría de sus centros, por lo que las reuniones que la Diputación está manteniendo son única y exclusivamente con las residencias públicas, olvidándose nuevamente del resto de usuarios de los servicios sociales y sin reconocer que el cuidado de mayores es una responsabilidad pública, independientemente del centro en el que se encuentren o que los servicios prestados se encuentren subcontratados por Diputación”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Nagore dice:

    Un detalle las ambulancias por su parte..eskerrik asko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.