La saturación de las residencias forales colapsa también las residencias privadas

| 19 julio, 2017

La mayoría de las residencias de Vitoria-Gasteiz privadas tienen lista de espera

Las listas de espera en las residencias forales siguen aumentando. Así lo ha denunciado el PP, que asegura que en dos años las listas han aumentado en más de un 64%. “Ya avisamos hace seis meses del aumento en más de un 53% y vemos como el PNV sigue haciendo dejadez de sus funciones”.

El problema, según el PP, es que el colapso está llegando también a las residencias privadas. Actualmente la mayoría de las residencias ubicadas en Vitoria-Gasteiz están llenas o casi completas. Al mismo tiempo han aumentado las restaciones Vinculadas al Servicio en más de un 23% desde 2015.

Mientras los indices de población indican sin ninguna duda el envejecimiento creciente en Álava con un aumento de vida al alza, “el Gobierno foral no toma medidas provocando así un crecimiento alarmante de las listas de espera” para poder acceder a una plaza en residencias de mayores.

En realidad la propuesta de la Diputación pasa por habilitar la última planta de la Residencia San Prudencio. A corto plazo no hay prevista ninguna nueva residencia foral, aunque el ente foral tiene acuerdos y convenio con residencias privadas.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Dorsy dice:

    Con el dinero regalado a empresario afines por parte del partido ladrón, si, se podría hacer mas en ese aspecto, la pena que ese dinero ha servido para hacer mas rica a determinada gente y no para mas políticas sociales y ayudar a “toda” la gente necesitada.
    Y lo poco que queda en la caja pues para derribar barrios y hacer huertas.

    • torete dice:

      claro, claro, se destina poco dinero a políticas sociales…
      Tan sólo estamos dando la vida padre a 20000 parásitos. Había que dedicar más

    • Asyut dice:

      En Álava, que es donde estamos y de lo que habla la noticia, no hay nadie del PP imputado ni condenado. No puede decir lo mismo el PNV, con el caso (macro-causa de corrupción) De Miguel en la Diputación, con 30 imputados del partido que nos gobierna en Álava y Vitoria y peticiones de penas de cientos de años de carcel, y todavía a la espera de juicio!!!
      Vamos a ver quien ha robado más aquí, quien regala el dinero para que miles de personas vivan a la sopa boba, y quien corta con todos esos abusos al contrario.

  2. Greentimo dice:

    esperar a que los emigrabtes traigan a todos sus familiares,a las residencias

  3. arovan dice:

    Mientras siguen llegando inmigrantes a vivir de las ayudas sociales , nuestro alcalde no tienen un plan para atender a los jubilados que han hecho posible la sociedad en la que vivimos .

    • Langile bat dice:

      Los únicis que han saqueado las arcas públicas privatizando servicios públicos para sus amigotes o dándose la vidorra padre son los del partido corruPPto. Marca egpaña.

      • Luis dice:

        No confundas churras con merinas, que el que el PP sea un partido corrupto, no tiene que ver con que bienestar social reparta dinero a manos llenas para quiénes todos sabemos, y no son sólo magrebíes y subsaharianos. Que todos conocemos casos de ancianos/as que han solicitado ayudas y les han dicho que les ayude la familia.

    • Txemy dice:

      Como que no tiene un plan, lo que pasa que es un plan perverso con la complicidad de alcaldes anteriores y la Diputacion, vamos a preguntarle al Ayuntamiento porque hay camas libres en sus miniresidencias que ni estan ocupadas ni se van a ocupar.
      Y porque no se habla de los ocupas que estan en la casa propiedad del ayuntamiento donde habia un proyecto que era ampliar la residencia de los Arquillos, y segun dice: se dejo por motivos tecnicos (en pleno siglo XXI) esto es lo que les importa a los políticos nuestros mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.