Advertisement
Advertisement

La saturación de las residencias forales colapsa también las residencias privadas

19 julio, 2017

La mayoría de las residencias de Vitoria-Gasteiz privadas tienen lista de espera

Las listas de espera en las residencias forales siguen aumentando. Así lo ha denunciado el PP, que asegura que en dos años las listas han aumentado en más de un 64%. “Ya avisamos hace seis meses del aumento en más de un 53% y vemos como el PNV sigue haciendo dejadez de sus funciones".

El problema, según el PP, es que el colapso está llegando también a las residencias privadas. Actualmente la mayoría de las residencias ubicadas en Vitoria-Gasteiz están llenas o casi completas. Al mismo tiempo han aumentado las restaciones Vinculadas al Servicio en más de un 23% desde 2015.

Mientras los indices de población indican sin ninguna duda el envejecimiento creciente en Álava con un aumento de vida al alza, “el Gobierno foral no toma medidas provocando así un crecimiento alarmante de las listas de espera” para poder acceder a una plaza en residencias de mayores.

En realidad la propuesta de la Diputación pasa por habilitar la última planta de la Residencia San Prudencio. A corto plazo no hay prevista ninguna nueva residencia foral, aunque el ente foral tiene acuerdos y convenio con residencias privadas.