¿Respetamos los semáforos en ámbar?
El nulo respeto de los conductores amenaza cada día a cientos de peatones y ciclistas
Los vitorianos no somos los mejores peatones y conductores del mundo. Eso es algo que ya queda fuera de toda duda. Quienes vienen a visitarnos a menudo se quejan del poco respeto que se tiene en nuestra ciudad a las normas de circulación.
Y a los vitorianos nos sorprende mucho cuando nos intentan modificar nuestras costumbres. Es el caso de los semáforos en ámbar para conductores y verde para peatones. Esta figura apareció hace pocos años en Vitoria, sobre todo en la Avenida Gasteiz. Hasta ahora los semáforos en ámbar existían en la zona centro (Calle Dato o Virgen Blanca) pero en este caso al mismo tiempo estaba en rojo para peatones, lo que dejaba entonces vía libre para los coches.
En realidad, el código de circulación establece que el ámbar intermitente implica precaución y obligación de ceder el paso. Sin embargo, en nuestra ciudad son muchos los conductores que no atienden esta obligación. Hasta el punto de que desde asociaciones como Bizikleteroak cuestionan estos pasos, dado que no los consideran adecuados en zonas con escasa visibilidad, como las salidas de rotondas o giros (donde se ubican mayoritariamente en nuestra ciudad).
El problema en este caso no reside tanto en los semáforos como en la nula conciencia de algunos conductores, que con las prisas pueden acabar provocando algún accidente.
[poll id="18"] [slideshow]noticia anterior
La bipolaridad ya no tiene cabida
Caja Laboral llega al Playoff como la alternativa más seria para evitar una final futbolera
noticia siguiente
Aparcamiento "solidario"
Un autobús de propiedad municipal invade aparcamientos en Portal de Foronda