¿Respetamos los semáforos en ámbar?

| 16 mayo, 2012

El nulo respeto de los conductores amenaza cada día a cientos de peatones y ciclistas

Los vitorianos no somos los mejores peatones y conductores del mundo. Eso es algo que ya queda fuera de toda duda. Quienes vienen a visitarnos a menudo se quejan del poco respeto que se tiene en nuestra ciudad a las normas de circulación.

Y a los vitorianos nos sorprende mucho cuando nos intentan modificar nuestras costumbres. Es el caso de los semáforos en ámbar para conductores y verde para peatones. Esta figura apareció hace pocos años en Vitoria, sobre todo en la Avenida Gasteiz. Hasta ahora los semáforos en ámbar existían en la zona centro (Calle Dato o Virgen Blanca) pero en este caso al mismo tiempo estaba en rojo para peatones, lo que dejaba entonces vía libre para los coches.

En realidad, el código de circulación establece que el ámbar intermitente implica precaución y obligación de ceder el paso. Sin embargo, en nuestra ciudad son muchos los conductores que no atienden esta obligación. Hasta el punto de que desde asociaciones como Bizikleteroak cuestionan estos pasos, dado que no los consideran adecuados en zonas con escasa visibilidad, como las salidas de rotondas o giros (donde se ubican mayoritariamente en nuestra ciudad).

El problema en este caso no reside tanto en los semáforos como en la nula conciencia de algunos conductores, que con las prisas pueden acabar provocando algún accidente.

[poll id=”18″]

[slideshow]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.