La Federación Alavesa de Fútbol pide "respeto" en este deporte
La Federación Alavesa de Fútbol pone en marcha la campaña "Respeto" para sensibilizar sobre la violencia en este deporte
La Federación Alavesa de Fútbol pone en marcha la campaña "Respeto-Errespetuz" para sensibilizar, de nuevo, a todos los agentes implicados en el fútbol:
- Clubes.
- Árbitros.
- Entrenadores.
- Jugadores.
- Público.
Así, la federación quiere "conseguir que nuestras competiciones se desarrollen en un espacio respetuoso y seguro para todas las personas implicadas en nuestro deporte". Esta campaña se pone en marcha tras el último episodio de violencia ocurrido en Vitoria en el que un partido de juveniles terminó en "batalla campal".
¿De qué trata la campaña?
Durante esta campaña la federación difundirá semanalmente varios vídeos de sensibilización dirigidos a todos los agentes que forman parte del fútbol. Ya que está "firmemente convencido de que este es el camino para conseguir erradicar las conductas violentas en el deporte":
- Sensibilización.
- Prevención.
- Programas formativos.
Por último, la Federación Alavesa de Fútbol agradece a Gesto Deportivo "la elaboración de dichos vídeos" y también "el trabajo que están realizando con el programa Deportivity". Un programa que "se desarrolla en sus competiciones cadetes masculinas y femeninas de fútbol y que persigue la eliminación de conductas violentas en el deporte de base".
Este programa viene desarrollándose en sus categorías cadetes federadas durante las últimas dos temporadas, y este año también la Federación Guipuzcoana de fútbol lo ha puesto en marcha en su provincia. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de Diputación Foral de Álava, Fundación Vital Fundazioa y la Escuela Vasca del Deporte.
noticia anterior
Serunion aterriza en Txagorritxu y Santiago pese a su polémica en los comedores escolares
Educación rescindirá el contrato con la empresa en los lotes donde se han detectado problemas, pero llegará a Osakidetza
noticia siguiente
Así fue la canasta desde el medio campo en el Buesa
Un espectador anotó desde el medio campo una canasta en el Baskonia-Barça