Advertisement
Advertisement

Detenido el responsable de un establecimiento que servía bebidas más allá de las 18:00

4 enero, 2021

El decreto del Lehendakari solo permitía servir más allá de las 18:00 en pedidos con cita previa

Policía Local detuvo el jueves 31 de diciembre por la tarde a un hombre de 39 años acusado de desobediencia grave, amenazas y atentado a agentes de la autoridad. El detenido es, según Policía Local, el responsable de un establecimiento hostelero que estaba vendiendo comidas para llevar a las 20:00. Sin embargo, desde el propio establecimiento aseguran a Gasteiz Hoy que el detenido es un camarero, y no es responsable ni dueño.

Policía Local explica: "Sobre las 20:00 horas una patrulla no uniformada que realizaba labores de vigilancia observó que estaban sirviendo bebidas para llevar en un local hostelero que estaba abierto en el Paseo de la Florida". Policía Local asegura que, "según el Decreto 44/2020 del Lehendakari, el día 31, los establecimientos debían cerrar a las 18:00 horas".

La entrega de pedidos podía realizarse hasta las 21:00, pero siempre con cita previa

También es cierto que el Gobierno Vasco aclara: "Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, aunque los establecimientos cierren al público a las 18:00 horas, la entrega de pedidos con cita previa en el propio establecimiento podrá realizarse hasta las 21:00 horas, debiendo estar cerrado para cualquier otro servicio al público". Es decir: el establecimiento podría seguir vendiendo solo con cita previa.

Sin embargo, los agentes reclamaron su cierre. Y en ese momento Policía Local asegura que la actitud del responsable fue amenazante: "Los agentes se dirigieron al responsable, el cuál se mostró muy agresivo, amenazó a los agentes, se negó en reiteradas ocasiones a identificarse y en un momento dado arremetió contra uno de los policías por lo que finalmente fue detenido", asegura Policía Local. Una vez completadas las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia fue puesto en libertad.

La versión del camarero detenido es, sin embargo, diferente: asegura que recriminó a los agentes que quisieran coger su DNI sin antes desinfectarse las manos. E insiste en que los hechos se produjeron en todo momento en el exterior de establecimiento.

15 identificados

Por otro lado Policía Local identificó el 1 de enero a quince personas por estar en una fiesta que se estaba celebrando en una lonja de la calle Vitorialanda. Fueron identificadas por estas celebrando una fiesta en un lugar no habilitado para ello, y al mismo tiempo estaban en grupos de más de seis personas.

También intervinieron con otras seis personas que estaban causando molestias por ruidos en un edificio de apartamentos de la Avenida Gasteiz donde sólo dos de ellas estaban registradas.