Restaurado un tramo del Ega de Azazeta en Maeztu

| 10 diciembre, 2020

Un tramo de más de 30 metros ya no era estable por la erosión del agua

La Agencia Vasca del Agua-URA restaura un tramo de ribera del río Ega de Azazeta, a la altura del campo de fútbol de Maeztu. La falta de vegetación y el fluir del agua había erosionado parte de la margen derecha del río, y la zona era muy poco estable.

restauracion-ega-azaceta-maeztu

Para corregir esa erosión se ha construido una pantalla de 30 metros de pilotes de madera en la base de la margen. Para consolidar el tramo se ha restituido la ribera con suelo natural, y se ha revegetado con especies autóctonas de ribera.

El bosque de galería y la vegetación de ribera protegen las márgenes, las estabilizan y reducen las afecciones de las crecidas de los ríos. Además, son imprescindibles para que los ríos tengan un buen estado ecológico.

Esta actuación ha costado 12.275,50 € más IVA, y se ha financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, gracias al Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Arraia-Maeztu y URA para restaurar y mantener los cauces en el municipio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.