Termina la restauración del entorno del dolmen de Aizkomendi

| 17 octubre, 2018

Se han eliminado estructuras como las barandillas de hierro y los muros de hormigón

Dolmen Aizkomendi

La Diputación Foral de Álava ha terminado la restauración del entorno del dolmen de Aizkomendi, en Eguilaz. Estructuras obsoletas como las barandillas de hierro o los muros de hormigón se han eliminado. Además, se ha restaurado el entorno vegetal con especies autóctonas.

El dolmen de Aitzkomendi fue descubierto en 1831. Está formado por un gran túmulo, en cuya parte central, se encuentra una cámara dolménica cubierta con una gran losa. Hasta ahora, estaba rodeado por un muro de hormigón armado con barandilla de 32 metros.

Precisamente, el objetivo principal de las obras realizadas en septiembre ha sido derribar el muro de la manera más segura posible. Tarea que ha exigido más cuidado del esperado para evitar cualquier daño en el dolmen.

El resto de las intervenciones están relacionadas con el acondicionamiento del camino de acceso al monumento. Una senda de 70 metros de hormigón que se había fracturado con el tiempo. Además, se ha cambiado la posición del panel informativo colocado hace dos años.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.