El Ayuntamiento ayudará a bares y restaurantes a crear menús veganos

| 23 octubre, 2017

Vitoria-Gasteiz es la segunda ciudad que se declara Veg-Friendly

Vitoria Gasteiz implantará un programa de asesoramiento para que la hostelería local tengan opciones veganas en sus cocinas. Los bares y restaurantes de la ciudad tienen la opción de apuntarse a este programa por medio del Ayuntamiento. Las inscripciones ya están abiertas a través de la web municipal.

Los locales hosteleros apuntados recibirán asesoramiento sobre qué es exactamente la comida vegana y cómo puede implantarse en los menús y pintxos. El objetivo es que las personas veganas o vegetarianas tengan varias alternativas a la hora de salir y visitar diferentes bares de la ciudad. Los establecimientos podrán plantear las dudas oportunas durante el asesoramiento, que será presencial y durará aproximadamente dos horas.

Solicita asesoramiento

La capital alavesa se declaró Veg-friendly en abril de 2016. Fue la segunda en hacerlo, después de Barcelona. Una vez dado este paso, en el Ayuntamiento quieren seguir incentivando la cultura vegana y vegetariana por medio de Irabazi Gasteiz. Fue esta formación política quien presentó la moción para proclamarse Veg-friendly, además de implantar también este programa de asesoramiento. Algunos locales ya poseen este tipo de alternativas en su menú.

“Queremos que la gastronomía de la ciudad rompa los miedos en torno a esta cultura y estas dietas. Que lo de ser Veg-friendly no se quede en un título, sino que haya acciones en este movimiento. Es un paso importante para la salud de las personas y la lucha contra el cambio climático“, ha añadido el portavoz de Irabazi, Óscar Fernández.

Actualmente Vitoria-Gasteiz cuenta con dos restaurantes veganos y otros tantos vegetarianos. Sin embargo son varios los que están incorporando progresivamente en sus cartas platos sin animales ni derivados.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vegacelona dice:

    Ojalá hubieran planes de estos en Barcelona, a pesar de haber sido nombrada la ciudad Veg Friendly nos ayudan más bien poco.

  2. Yolanda dice:

    Ya era hora!fuera carne animal !que se de paso a legumbres..cereal y verdura!

  3. Ronces dice:

    Me encanta la idea! Desde una nueva tienda vegana de Pamplona aplaudimos la idea y esperamos que aquí no tarden mucho en implantarla

  4. Pablo dice:

    Hola, me parece una idea excelente. ¿Hay alguna manera en la que pueda colaborar y acelerar este proceso ? De verdad que me encantaría aportar mi granito de arena para esta maravilla de noticia! Ya era hora! Gracias y un saludo.

  5. ¿somos gilipollas? dice:

    si supieran la de herbicidas que lleban esos productos yan ecologicos

    • Dill dice:

      ….quieres decir ¿soy ….
      Dices lo de “¿somos…” porque realmente crees que hay mas vida “g….” como la tuya ¿verdad?
      Que chispa tienes….

      Hazte un facebook y publica tu vida, el resto del planeta necesitamos saber tus sabias palabras.

      Pd. No te entrenes mas!!! ya eres el mas (y eso que no debes tomar esos ricos y sanos pesticidas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.