Por qué siguen abiertos los restaurantes de carretera

| 16 noviembre, 2020

El decreto del Gobierno Vasco permite la apertura de las áreas de servicio

El cierre de la hostelería en Euskadi no ha sido total. El decreto del Gobierno Vasco permite abrir algunos restaurantes. Entre estos restaurantes que pueden abrir están las áreas de servicio y gasolineras. Establecimientos que se consideran un servicio público, al atender a transportistas que trasladan mercancías por carretera.

En los últimos días han sido numerosas las críticas por la apertura de restaurantes y cafeterías como el Ruta de Europa. Es el área de servicio más grande en la N1 a su paso por Vitoria. Pero no es la única área de servicio en los alrededores. Las áreas de Lopidana, Altube, Araia… también pueden abrir sus cafeterías o restaurantes sin problemas.

hotel ruta de europa vitoria abierto restricciones

Ruta de Europa y Lopidana son las principales áreas de Servicio de Vitoria-Gasteiz

Esta medida busca atender “a personas en tránsito por carretera”, especialmente camioneros. Pero en realidad son muchas las personas que se acercaron la semana pasada desde Vitoria a Lopidana o el Ruta de Europa para poder comer o tomar algo. Estas instalaciones deben cumplir las normas sanitarias que estaban en vigor hasta el 7 de noviembre en el resto de la hostelería. Pero su apertura está permitida.

El cierre de los servicios de hostelería excluye, según el decreto del Lehendakari, a “los servicios de restauración para personas en tránsito por carretera en gasolineras y áreas de servicio, en centros y servicios sanitarios, socio-sanitarios, los comedores escolares, laborales y de residencias universitarias, así como los servicios de comedor de carácter social”.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. La culpa es de los votantes de nadie más dice:

    Es increible que echéis la culpa a empresarios y trabajadores, están cumpliendo la ley que el pnv ha puesto, ahora que el gobierno central ha dado libertad a las comunidades para tomar decisiones,… Imaginaros si nos habríamos independizado… Aún veo a gente que dice que es de izquierda que vota al pnv, creo que el problema de este país son sus votantes nadie más…….

  2. Markel dice:

    Qué bien, como no, gente egoísta que no puede estar un maldito mes sin ir a un restaurante a comer, fastidiando a los camioneros que en el confinamiento anterior lo han pasado muy mal por tener todo cerrado. Menuda sociedad de m***

  3. Ggu dice:

    En mi pueblo se ha convertido en el bar al que va todo el mundo, cuando a los demás nos tienen trincaos. La Ertzaina toma el café allí y no dice nada aún cuando la gente está sin mascarilla, sin distancias, sin aforos…. eso sí, luego suben al pueblo y te montan el pollo porque llevas la mascarilla mal puesta en la calle

  4. Eva dice:

    Es increíble la doble moralidad de las autoridades acosando a pobres hosteleros y aquí que son de otra clase???? Xq el 90% de los clientes de la semana pasada no eran camioneros ni hospedados una soberana vergüenza y q hablar del tema barra mientras los demás corren el doble x la mitad de dinero ellos si pueden consumir en barra cuando en todo el Estado está prohibidisimo antes de cerrar la hostelería esto ya estaba prohibido… A mi por esta competencia desleal me habeis visto el pelo y q decir de las autoridades q solo acosais al pequeño…. Vergonzoso ala ir a comer y q luego salgan focos de contagio en la Ertzaintza y como pudo ser??? Bah menos politiqueo y más justicia sinvergüenzas

  5. Leo dice:

    Y las personas que están de tránsito por la carretera son las que se deberían de mover por motivos de trabajo o otras causas de fuerza mayor no simplemente a tomar algo o a comer allí por que los bares de aquí están cerrados.

  6. Yo dice:

    Pues en Burgos, en las áreas abiertas, te piden el carné de transportista para comer. Aquí imagino que no…

    • Leo dice:

      Claro que no y tampoco hay controles policiales, así que nada él ruta de Europa a seguir haciendo el agosto

      • Euskadi ven y cruzalo dice:

        Teniendo en cuenta que la policia an sido los primeros en ir… El sabado hice una asistencia en el area de servicio de Lopidana. Y hay estaban dos patrullas de policia local tomando el cafe durante las casi dos horas que estuve alli. Pero velan por tu seguridad y cumplen las normas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.