Escombros y restos de obra en el mismo contenedor de Vitoria-Gasteiz

| 1 abril, 2019

Varias zonas de Vitoria-Gasteiz sufren la presencia constante de escombros de obra, fruto de manitas que dejan allí los restos de sus obras

basura escombros ariznabarraVitoria-Gasteiz tiene detectados varios puntos en los que la presencia de residuos y escombros de obra es habitual. Furgonetas que realizan obras generalmente sin licencia paran junto a contenedores para depositar a su lado residuos de obra. La imagen corresponde en este caso a Ariznabarra: calle Etxezarra con Castillo de Quejana.

basura escombros ariznabarra

Lola, una vecina del barrio, denuncia que esta situación se da semana sí y semana también: “La gente deja montones de basura generalmente de reformas por no pagar y permanecen en la calle durante días y días”. En algunos puntos estos residuos se suceden a lo largo del tiempo y, también, basura llama a basura.

Existe un teléfono para recogida de grandes enseres: 945286500. Este teléfono es para retirada  de enseres y voluminosos (electrodomésticos, colchones, muebles…). Una vez se llama los trabajadores de FCC comunican día y hora en el que depositar en la calle estos enseres.

Pero en el caso de las empresas de obras son ellas las que deben encargarse de gestionar los residuos y escombros. Se trata en ocasiones de materiales que pueden ser peligrosos y causar problemas a los niños que los manipulan.

El de Ariznabarra no es el único caso. El pasado año Gasteiz Hoy también denunciaba una situación similar en Judimendi. Otro manitas que trabajaba de forma ilegal, y que dejaba habitualmente los restos de sus obras en el mismo contenedor.

basura escombros ariznabarra


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Esteban dice:

    Los de las calles laguardia y mendoza están así todos los dias. Ya se han facilitado matriculas a la policia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.