Escombros y restos de obra en el mismo contenedor de Vitoria-Gasteiz
Varias zonas de Vitoria-Gasteiz sufren la presencia constante de escombros de obra, fruto de manitas que dejan allí los restos de sus obras
Vitoria-Gasteiz tiene detectados varios puntos en los que la presencia de residuos y escombros de obra es habitual. Furgonetas que realizan obras generalmente sin licencia paran junto a contenedores para depositar a su lado residuos de obra. La imagen corresponde en este caso a Ariznabarra: calle Etxezarra con Castillo de Quejana.
Lola, una vecina del barrio, denuncia que esta situación se da semana sí y semana también: "La gente deja montones de basura generalmente de reformas por no pagar y permanecen en la calle durante días y días". En algunos puntos estos residuos se suceden a lo largo del tiempo y, también, basura llama a basura.
Existe un teléfono para recogida de grandes enseres: 945286500. Este teléfono es para retirada de enseres y voluminosos (electrodomésticos, colchones, muebles...). Una vez se llama los trabajadores de FCC comunican día y hora en el que depositar en la calle estos enseres.
Pero en el caso de las empresas de obras son ellas las que deben encargarse de gestionar los residuos y escombros. Se trata en ocasiones de materiales que pueden ser peligrosos y causar problemas a los niños que los manipulan.
El de Ariznabarra no es el único caso. El pasado año Gasteiz Hoy también denunciaba una situación similar en Judimendi. Otro manitas que trabajaba de forma ilegal, y que dejaba habitualmente los restos de sus obras en el mismo contenedor.
noticia anterior

Gloriosas empatan a 2 en su estreno en Mendizorrotza
Más de 8.000 personas han acudido a Mendizorrotza
noticia siguiente

Elena Loyo ya es campeona de España de media maratón
El equipo femenino de La Blanca logró el bronce en la clasificación por equipos