Los restos de La Blanca 2022 siguen en el campus de Álava
Bloques de hormigón, cableado eléctrico y tuberías siguen a pocos días de que empiece el curso universitario
Las fiestas de La Blanca volvieron tres años después a Vitoria-Gasteiz. Casi 20 días después, casi todo lo relativo a las fiestas ha desparecido de la capital alavesa. Sin embargo, hay algunos elementos que todavía se resisten. Es el caso del hormigón, las tuberías o el cableado eléctrico de las txosnak en el campus universitario de Álava. Y es que a pocas semanas de que empiece el curso, los restos de las txosnak siguen allí.
La mayoría de los restos están entre la Facultad de Farmacia y la de Letras, en el aparcamiento más cercano a Egibide Nieves Cano. Allí, la mayoría del hormigón ha desparecido pero quedan trozos anclados al suelo junto a las tuberías utilizadas en las txosnak. Por otro lado, también hay trozos de hormigón sueltos que no se han retirado de la vía pública.
Alguna mesa y silla utilizada en las txosnak también sigue en el Paseo Miguel de Unamuno. Además, todo el cableado eléctrico con los postes y vallas continúan en esta zona del campus de Álava. Estos postes y cables solo se ponen para las txosnak en las fiestas de La Blanca y siguen a la espera de su retirada casi un mes después.
noticia anterior

Nuevos aparcamientos y medianas para peatones en San Martín
El entorno entre la iglesia y el Skate Park ha cambiado con aparcamientos en batería y espacio para los peatones en los cruces
noticia siguiente

Berantevilla anuncia sus fiestas con un "metro" propio
Las fiestas del municipio alavés son del 2 al 5 de septiembre