Las restricciones de aforo y horarios tienen "terribles consecuencias" para la hostelería

22 enero, 2022

Aenkomer denuncia las pérdidas y el daño a la imagen de la hostelería en Euskadi

Aenkomer denuncia las "terribles consecuencias" de las restricciones impuestas a la hostelería desde diciembre. La Asociación denuncia las "amplias pérdidas económicas" por las últimas restricciones, que impiden consumir de pie y cierran a la 1 la hostelería

Estas pérdidas por las últimas restricciones del Gobierno Vasco se suman a la bajada de facturación que viene ocurriendo desde hace meses. Aenkomer también denuncia "el daño en la imagen de un Sector Hostelero al que se le atribuye el aumento de los casos de Covid-19 que existen en el territorio".

La Asociación exige una reunión de todas las asociaciones "no solo de ciertos grupos", antes de tomar medidas tan drásticas. En reuniones anteriores solo ha estado presente SEA Hostelería en Álava.

Aenkomer reclama "un plan estratégico que incluya ayudas directas, rápidas y fáciles de solicitar que se acuerde antes de tomar las medidas, para frenar los cierres de establecimientos hosteleros que se prevén para este inicio de 2022".

La incidencia lleva semanas aumentando pese a las distintas restricciones impuestas por el Gobierno Vasco y central desde comienzos de diciembre