9 municipios de Álava están en zona roja

| 19 abril, 2021

Ocho municipios de Álava, además de Vitoria-Gasteiz, siguen en zona roja

Vitoria-Gasteiz sigue en zona roja una semana más. Pero otros 9 municipios también entran en zona roja, entre ellos Llodio y Amurrio. También están en zona roja Aramaio, Ayala/Aiara, Berantevilla, Labastida, Laguardia y Zambrana. Sale de zona roja Legutio.

Los municipios en zona roja, salvo Vitoria-Gasteiz, son municipios que tienen más relación con ciudades vecinas que con Vitoria-Gasteiz: en algunos casos con Bilbao, en otros con Logroño, Haro o Miranda de Ebro.

Así lo ha confirmado hoy el Departamento de Salud en la resolución que, cada lunes, actualiza los municipios en zona roja. Los cambios entran en vigor el martes.

El resto de municipios de Álava podrán desplazarse libremente por los demás municipios. Eso sí, no podrán salir de Álava. Además, solo podrán ir a los municipios en rojo si son colindantes, siempre que vayan a hacer ejercicio al aire libre o hacer compras.

Restricciones


Estas son las restricciones para los municipios en zona roja:

  • Los locales hosteleros solo podrán abrir el interior de 6:30 a 9:30 y 13:00 a 16:30. Las terrazas podrán seguir abiertas.
  • Los establecimientos de juegos y apuestas también tendrán que ceñirse a ese horario en su interior. Además, solo podrán ofrecer servicios de hostelería.
  • Cierre perimetral del municipio: podrás acudir al municipio colindante para realizar compras y actividades deportivas al aire libre. Pero no podrás ir a un bar del otro municipio si el tuyo o al que vas están cerrados perimetralmente.
  • Cierre de vestuarios y duchas en instalaciones deportivas. La excepción serán las piscinas, donde se permitirá el uso de vestuarios con una ocupación del 35% de su aforo máximo, y la utilización de duchas siempre que sea individual.
  • Solo 4 personas en las actividades deportivas en grupo que se realicen en interiores, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados. El deporte escolar y federado podrá seguir realizándose.

Resto de Álava


En el resto de Álava (salvo estos tres municipios):

  • Sí se permite el uso de duchas
  • Los bares pueden abrir de 6:00 a 20:00
  • No pueden salir de Álava, pero sí pueden ir libremente a otro municipio que no esté en zona roja.
  • Pueden ir a un municipio en zona roja para comprar o hacer ejercicio al aire libre, pero no para tomar algo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.