Los usuarios no podrán utilizar vestuarios ni duchas
Vitoria-Gasteiz está en la zona roja al superar los 400 casos de incidencia. Por ello, el Ayuntamiento ha tomado nuevas medidas para el deporte en las instalaciones municipales. Estas restricciones afectan al deporte escolar, a las reservas directas y a las actividades municipales.
La primera de ellas es que los usuarios no podrán utilizar las duchas ni los vestuarios. Fuera de esta medida están las personas que utilicen las piscinas y las competiciones federadas y profesionales. En estos dos casos, el vestuario tiene un aforo máximo del 35% y las duchas tienen que ser individuales. Además, la mascarilla es obligatoria excepto en el momento de la ducha.
Para el deporte en espacios interiores, los grupos no pueden superar las 4 personas. Los entrenamientos y competiciones de profesionales y federados quedan fuera de esta restricción. Mientras que si el deporte se hace al aire libre, se mantiene la limitación de 6 personas.
4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
No entiendo el cierre de los vestuarios. ¿Quieren cerrar las duchas para evitar que la gente se quite la mascarilla? De acuerdo, ¿Pero los vestuarios? Te puedes cambiar con la mascarilla puesta y así evitaríamos que la gente anduviera cambiándose en los pasillos de los centros cívicos.
Guay si estas federado en un club de natación, vas e masa, 6 por calle sin mascarillas sin reservas… Compiten lo sábados, Mendi parece una fiesta es coger el covid, y el Gobierno y el Ayuntamiento miran para otro lado. Miran a la hostelería, para cuando una Federación de Cerveceros? Te federas y tienes derecho para todooo
Claro, es ahí donde se producen los contagios, con la gente haciendo deporte… A ver si nos informamos un poco antes de opinar.
Gran aporte de información el tuyo también… Pues 6 personas nadando en una misma calle… No sé pero me parece temerario cuanto menos…