Nuevas restricciones al deporte en Vitoria

| 7 abril, 2021

Los usuarios no podrán utilizar vestuarios ni duchas

Vitoria-Gasteiz está en la zona roja al superar los 400 casos de incidencia. Por ello, el Ayuntamiento ha tomado nuevas medidas para el deporte en las instalaciones municipales. Estas restricciones afectan al deporte escolar, a las reservas directas y a las actividades municipales.

restricciones deporte vitoria

La primera de ellas es que los usuarios no podrán utilizar las duchas ni los vestuarios. Fuera de esta medida están las personas que utilicen las piscinas y las competiciones federadas y profesionales. En estos dos casos, el vestuario tiene un aforo máximo del 35% y las duchas tienen que ser individuales. Además, la mascarilla es obligatoria excepto en el momento de la ducha.

Para el deporte en espacios interiores, los grupos no pueden superar las 4 personas. Los entrenamientos y competiciones de profesionales y federados quedan fuera de esta restricción. Mientras que si el deporte se hace al aire libre, se mantiene la limitación de 6 personas.

Otras medidas


  • Fin de la actividad a las 21:00 horas
  • No se puede superar el 50% de aforo marcado para el espacio deportivo
  • En deporte escolar es obligatorio el uso de mascarilla, excepto en piscinas y en los momentos extraordinarios de actividad física intensa en exteriores.
  • En deporte federado también es obligatoria la mascarilla a excepción de piscinas, entrenamientos de equipos y competición.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Deportista dice:

    No entiendo el cierre de los vestuarios. ¿Quieren cerrar las duchas para evitar que la gente se quite la mascarilla? De acuerdo, ¿Pero los vestuarios? Te puedes cambiar con la mascarilla puesta y así evitaríamos que la gente anduviera cambiándose en los pasillos de los centros cívicos.

  2. Emilio dice:

    Guay si estas federado en un club de natación, vas e masa, 6 por calle sin mascarillas sin reservas… Compiten lo sábados, Mendi parece una fiesta es coger el covid, y el Gobierno y el Ayuntamiento miran para otro lado. Miran a la hostelería, para cuando una Federación de Cerveceros? Te federas y tienes derecho para todooo

    • Vecino de Gasteiz dice:

      Claro, es ahí donde se producen los contagios, con la gente haciendo deporte… A ver si nos informamos un poco antes de opinar.

      • Vecino también dice:

        Gran aporte de información el tuyo también… Pues 6 personas nadando en una misma calle… No sé pero me parece temerario cuanto menos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.