Resultados de las elecciones municipales en los barrios de Vitoria-Gasteiz

| 28 mayo, 2019

PSE vence en los ‘barrios de oro’, EH Bildu en los nuevos barrios y PNV y PP en los barrios con más renta per cápita

Este miércoles se confirmarán los resultados de las elecciones municipales de Vitoria-Gasteiz. Pero de momento los datos del recuento del 26M dejan ver algunas diferencias de votación por barrios. Los barrios de oro (creados en los 50-60) son para el PSE. Los barrios con más poder adquisitivo son de PNV y PP y los nuevos barrios son de EH Bildu.

Barrios de Vitoria Según los datos obtenidos por Cadena Ser Vitoria y Radio Vitoria PNV ha ganado con claridad en San Martín, Ariznabarra, o Lovaina. También logra la victoria en Desamparados o Santiago y en las zonas rurales. En Lakua-Arriaga el PNV también obtiene la victoria.

El PSE recupera los barrios de oro: gana de forma rotunda en feudos tradicionales como Abetxuko, Zaramaga, Aranbizkarra, Arana y El Pilar. Ha ganado, aunque con más igualdad, en los barrios del sur (Adurtza y San Cristóbal) y en Sansomendi. También ganó por poco en Coronación y en Santa Lucía.

EH Bildu arrasa en Casco Viejo y recupera apoyos en Salburua y Zabalgana. También ha ganado en Aretxabaleta-Gardelegi, Arantzabela y Judimendi, aunque en ambos casos seguido de cerca por el segundo. El PP ha ganado en el Ensanche, Mendizorrotza y Gazalbide.

En Aretxabaleta-Gardelegi, Coronación, Txagorritxu, Zona Rural Suroeste, Santa LucíaEl Anglo las diferencias son de apenas una treintena de votos en favor de EH Bildu, PSE o PNV. Estos datos están calculados según la suma de las mesas que componen cada barrio.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. La historia se repite dice:

    ¿Y qué pasa con IU-Podemos?

  2. Uno más dice:

    ¿Quién ha ganado en Santa Lucía?, es el único barrio que no mencionáis en la noticia.

  3. anonima dice:

    algo debe de estar mal… en el plano pone a borinvizkarra q es de zabalgana pero votamos en sansomendi….

    • otra anonima dice:

      Yo vivo también en borinbizkarra y vote en zabalgana. Supongo que dependiendo de las calles mandaran a un colegio electoral o a otro, pero borinbizkarra en sí, pertenece a zabalgana.

  4. nanl dice:

    resumiendo: maquetos psoe. vitorianos clase media de toda la vida pnv. juventud bildu. pijos con chalet y empresas madrid pp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.