Los afiliados alaveses apoyan con fuerza a Pedro Sánchez en su pacto con Ciudadanos

28 febrero, 2016

La participación y los votos a favor fueron mayores que en el conjunto del Estado

Los afiliados del PSE alavés también han avalado el pacto de legislatura alcanzado entre PSOE y Ciudadanos. Un pacto que, salvo sorpresa, no servirá para nada al no alcanzar ambas formaciones la mayoría absoluta. El lunes arrancará la sesión de investidura de Pedro Sánchez y el líder socialista lo hará con el apoyo de los suyos.

En Álava ha dicho sí el 88% de los que votaron, un porcentaje superior al apoyo a nivel nacional. En la consulta participaron 426 de los 677 afiliados que tiene el PSE en Álava, una mayor participación que en el resto del estado. La mayoría lo hicieron con su voto presencial en alguna de las 10 agrupaciones que tiene el PSE en Álava (dos de ellas en Vitoria-Gasteiz).

Pacto PSOE-Ciudadanos

La pregunta era: “El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?”

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. trabajandodesdelos14 dice:

    es la pregunta perfecta para echarle la culpa a los votantes de cualquier cosa
    acaban d autorizar el despido mas barato, pero no se enteraron
    http://laboro-spain.blogspot.com.es/

  2. David dice:

    Estos “sociatas” siempre con ambigüedades, tipo PNV, esta claro que son unos manipuladores y que con ellos no se puede ir a ningún sitio…

  3. Jean-Paul dice:

    ¡Vaya pregunta! Esa pregunta es muy abierta y sirve para todo. La pregunta deberia haber sido si quiere juntarse con Ciudadanos para formar gobierno. Los supuestos socialistas deberian votar que no, ya que Ciudadanos es de derechas, y lo que buscan es favorecer a las grandes empresas del Ibex35.

  4. Pcepce dice:

    Si han dicho que sii a un acuerdo progresista y reformista no han dicho que si a un acuerdo con ciudadanos, me parece que han votado otra cosa jajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad