Advertisement
Advertisement

Retenciones kilométricas al pararse un coche en medio de la A1 por una discusión

8 diciembre, 2019

El conductor ha parado el vehículo en medio de la carretera y los cuatro ocupantes han acabado detenidos

Un vehículo ha causado esta tarde retenciones kilométricas en la A1 en Vitoria-Gasteiz. El suceso se ha producido en los carriles sentido Irun a la altura de la circunvalación. Al parecer el vehículo se ha detenido en medio de la carretera tras una pelea o discusión entre los cuatro ocupantes. El vehículo no había sufrido ninguna avería ni accidente, según ha confirmado la Ertzaintza; no había por tanto ninguna causa justificada para parar.

El conductor ha detenido el vehículo en medio de la calzada. Desde ese momento, en plena operación regreso, se han generado retenciones que llegaban a los 6 km a las 19:30. Un carril permaneció cortado durante horas, provocando las retenciones en la A1 a la altura de Júndiz, y muchos vehículos han optado por tomar la salida de Júndiz para evitar las importantes retenciones.

Ertzaintza ha detenido a los cuatro ocupantes. Uno de ellos está acusado de intentar agredir a un agente cuando han llegado al lugar.  Los otros tres detenidos lo han sido por un delito contra la seguridad vial. Hasta las 22:00 el vehículo permaneció en el lugar, a la espera de que la grúa lo retirase.

retenciones en la A1 a la altura de Júndiz

Retenciones en la A1 a la altura de Júndiz