Tercer día de retenciones en la A-1 en Armiñón

31 julio, 2022

Los atascos se suceden en este enlace entre la A-1 y la AP-1

La operación salida de verano sigue en marcha por las carreteras alavesas. Aunque la mayoría de vehículos salieron el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, este domingo se han vuelto a producir atascos. El enlace de la A-1 con la Ap-1 en Armiñón vive su tercer día de retenciones consecutivo. A las 11:00 se han registrado 6 kilómetros de retenciones en este punto de la autovía

Muchos de estos vehículos vienen desde Europa y pasan por las carreteras alavesas en dirección al sur de la península, Portugal o el norte de África. Esta gran afluencia de tráfico provoca atascos en los puntos más habituales de las carreteras en Álava como son Armiñón o el enlace de la N-622 con la A-1 en Vitoria-Gasteiz.

La vuelta de la Operación Paso del Estrecho, tras dos años inactiva, provoca esta mayor densidad de tráfico que no ha alcanzado las cifras máximas de 2019. Este fin de semana han coincidido en las carreteras los vehículos que cogían vacaciones con los que regresaban de ellas y para ello se han habilitado señalizaciones provisionales.

En el caso de Armiñón, el Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava recomiendan el uso de una ruta alternativa por la N-1 que discurre paralela a la A-1 entre La Puebla de Arganzón y el acceso a la AP-1.

Cámaras de tráfico en Álava